Tras 24 años, la roja rescató un punto en la altura ecuatoriana, pero le sirve poco para llegar a Qatar.

Image

En la segunda fecha de la triple jornada clasificatoria rumbo a Qatar 2022, Ecuador igualó sin goles con Chile este domingo en Quito, duelo correspondiente a la sexta fecha y conservó la tercera posición con 13 puntos, en tanto la “Roja” consiguió media bocanada de oxígeno con el empate y suma 7 unidades, pero sigue fuera de la zona de clasificación.

Chile se mostró ordenado y fue muy cauto en el ataque para no arriesgar el empate y, gracias a su prolijo trabajo defensivo, logró pellizcar un punto a Ecuador en su difícil reducto. La Tricolor mostró chispa para intentar definir, en cuanto menos cuatro claras opciones de gol, pero no fue suficiente para vencer al inexpugnable Claudio Bravo.

El ‘Equipo de Todos’ apostó por un equipo muy pragmático en la visita al estadio Rodrigo Paz Delgado, pues Lasarte aposto por un esquema de 4-4-1-1, utilizando a jugadores con más características de centrales como laterales, para así contrarrestar el poderío de los ecuatorianos por las bandas.

Y la apuesta le resultó. El combinado nacional le cedió el control del balón a los dueños de casa y los pupilos de ‘Machete’ apostaron por salir de contragolpe. La idea caminó con el buen trabajo de Claudio Bravo, que ahogó a lo largo del duelo las intentonas de Sornoza, Caicedo y Hurtado, entre otros.

Image

Ecuador y Chile no empataban por Eliminatorias CONMEBOL desde la clasificación a Sudáfrica 2006 (0-0 en Santiago). Desde aquella clasificatoria, el equipo que jugó de local siempre se llevó el triunfo (tres victorias y tres derrotas por lado).

Además Ecuador empató un partido de Eliminatorias CONMEBOL después de 15 partidos (5 victorias 10 derrotas): recordando que no igualaba desde el 2 a 2 contra Bolivia en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Fue el primer cero a cero protagonizado por Ecuador por Eliminatorias CONMEBOL desde septiembre 2008 (vs. Uruguay). Entre aquel juego y este hubo 51 partidos con al menos un gol a favor o en contra de La Tri.

Ecuador tuvo, en promedio, mayor tenencia que Chile (53.7% a 46.3%). Sin embargo, la posesión se dividió en dos grandes bloques: hasta la expulsión de J. Sornoza en el minuto 63 fue 61.7% a 38.3% favorable a La Tri, y desde allí 65.2% a 34.8% en favor de La Roja.

El próximo jueves, Ecuador visitará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.  y Chile a Colombia, en Barranquilla, ambos duelos por la décima fecha.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *