En duelo jugado en el Monumental, la roja hizo un muy buen partido, sin embargo la falta de gol, la condenó a otra derrota ante el equipo de Tite.

Image

Dura noche la vivida por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el Estadio Monumental David Arellano, pues Brasil venció 1-0 a Chile y con esta victoria, los brasileños mantienen el puntaje ideal que lo tiene como líder indiscutido.

En la primera parte, el partido estuvo parejo con leve superioridad de la roja. Al comienzo, Brasil tuvo las llegadas más claras en contraataque, no obstante, hacia la mitad del primer tiempo Chile se despertó, tomó el dominio del juego y empezó a tener aproximaciones al arco rival.

Se creó el equipo de Martín Lasarte las mejores oportunidades, en los pies de Vidal, Aranguiz y Vargas, pero como viene ocurriendo desde hace algún tiempo, sin poder concretar ese dominio en el arco rival.

Image

Para el complemento, la Roja ingresó con el mismo ritmo con el que había finalizado la primera parte, mientas que la Verdeamarela intentaba salir de contra y sigui creándose situaciones de gol. Sin embargo, a los 19 minutos, Éverton Ribeiro logró marcar tras un rebote a un tapada de Bravo, y puso el 1-0 a favor de los brasileños.

Tras el gol, el partido cambió completamente y, en lo que restó del encuentro, Brasil fue quie3n llevó el ritmo del juego, y Chile reclamó a cinco del final, un penal contra Vidal, que el árbitro ni siquiera fue a ver al VAR.

El conjunto comandado por Tite se mantiene en la primera posición de la tabla con 21 puntos, 7 victorias en 7 partidos, mientras que los nacionales se ubican séptimos con solo seis unidades y complican sus opciones de llegar a Qatar..

En la próxima jornada, la Verdeamarela se medirá ante Argentina, el domingo 5 en san Pablo, en una revancha de la final de Copa América, en tanto la Roja jugará contra Ecuador, el mismo día en la altura de Quito.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *