Chilena Aranza Villalón fue segunda en primera etapa de la Vuelta a Colombia 2021

0

La venezolana Lilibeth Chacón fue la ganadora de la primera etapa, seguida por la chilena.

La venezolana de 29 años Lilibeth Chacón, del Merquimia Proyect, se impuso hoy en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2021 y se convirtió en la líder de la carrera tras detener el reloj en dos horas y 17 segundos después de recorrer los 85,3 kilómetros de una fracción plana con salida en Villavicencio, capital departamental del Meta (centro), y llegada en la localidad de Puerto López.

Chacón se impuso en la llegada a la chilena Aranza Villalón, campeona de la edición de 2019 y corredora del Avinal-Carmen de Viboral, y a la colombiana Lina María Rojas (RCN TV-Tour y Nativa) que fueron segunda y tercera, respectivamente. La joven ciclista manifestó su alegría y aseguró que ‘ganar una etapa de la Vuelta a Colombia es gratificante para cualquier atleta’.

 De acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo, la venezolana tuvo un percance al inicio de la competencia, pero con ayuda de su equipo pudo recuperarse y celebrar al final de la jornada. La pedalista venezolana buscará defender su liderato en la segunda etapa, que se disputará desde las 09:00, hora local, entre la capital del departamento del Meta y la localidad de Lejanías, una distancia de 119,1 kilómetros, con la disputa de tres sprints.

La sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2021 con 31 equipos y 170 corredoras, entre ellas 37 pedalistas extranjeras, arrancó desde el parque Fundadores de Villavicencio capital del Meta.

La carrera categoría UCI 2.2, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, se extenderá hasta el domingo 3 de octubre con cierre en Bogotá.

Este amplio grupo de corredoras está conformado por 82 ciclistas de la categoría élite, 75 Sub-23 y 13 pedalistas juveniles, una participación histórica que supera la del año pasado, donde corrieron 130 damas en 23 equipos.

En esta sexta edición se correrán seis etapas, con 524,2 kilómetros de recorrido que incluyen dos jornadas en circuito, dos llegadas en alto y una contrarreloj individual.

Resultados de la primera etapa:

1. Lilibeth Chacón (VEN-Merquina Proyecta Team) 2h00:17

2. Aranza Villalón (CHI-Avinal-Carmen de Viboral) m.t.

3. Lina María Rojas (RCN TV-Tour y Nativa) a 2

4. Elizabeth Castaño (Colombia PAD) m.t.

5. Yenifer Ducuara (Colombia Tierra de Atletas) m.t.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *