Paola Muñoz en USA festejo desde lo más alto, en tanto Aranza Villalón y Cristian Arriagada lo hicieron en Colombia.

Image

Gran semana parta el ciclismo nacional, que en tres eventos distintos ha podido festejar y ha visto a sus de los nuestros subirse al podio de los mejores. Repasemos quienes y donde.

La que pudo otra vez gritar “CAMPEONA”fue Paola Muñoz, quien brilló en Estados Unidos, al ganar la Trophy Gateway Cup en una gigante actuación, que prestigia el ciclismo nacional.

La chilena lo hizo tras ganar la última etapa y con ello además la clasificación general de la Getaway Cup en Saint Louis, Missouri, prueba donde la estadounidense Skylar Schneider (Legion of Los Angeles) terminó en el segundo lugar y el podio lo cerró la también local Danielle Morshead (LA Sweat).

La chilena termina así como la mejor ciclista de la competencia, y su equipo, el CWA Racing, la felicitó y comentó en redes sociales que “hizo un gran trabajo”.  Paola estuvo en el podio de las cuatro fechas de esta Gateway Cup, manteniendo el mismo nivel que mostró en otras competencias regionales de Estados Unidos, como la USA Speedweek que disputó semanas atrás. Grande Paola.

En tanto, el nuevo desafío de Aranza Villalón era la XXVI versión de la Clásica Nacional de Ciclismo del Carmen de Colombia, siendo parte del equipo Avinal Woman biking  El certamen se desarrolló hasta ayer viernes 10 de septiembre.

Image

La chilena debutó con el quinto puesto en la primera etapa y en el segundo día de actividad, Aranza demostró que es una grande, ganando esa segunda etapa de la prueba colombiana, pero eso no sería todo, pues siguió brillando y ayer en la jornada definitiva, finalizó en el tercer lugar de la competencia para el goce no solo de ella sino además de su equipo.

Y por último, el ciclista chileno Cristian Arriagada ganó medalla de bronce, al terminar tercero, en la prueba de eliminación de la Copa del Mundo de Pista que se realiza en Cali, Colombia y que ganó el representante de Trinidad y Tobago Akil Campbell, seguido de Kenny de Ketele de Bélgica.

En el emblemático velódromo Alcides Nieto Patiño 36 selecciones nacionales de Pista con lo más selecto de la modalidad se dio inicio a nueva edición de la Copa de Naciones UCI, la tercera fase, después de hacer escala en Hong Kong y Rusia, certamen, que se realizará hasta mañana domingo 12 de septiembre y cuenta con lo mejor del ciclismo mundial.

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *