Clara Tauson y Jasmine Paolini las campeonas en la WTA

0

La danesa y la italiana sin ser favoritas se quedaron con los títulos en Luxemburgo y Eslovenia.

Terminaron los dos torneos de la semana en el circuito femenina de la WTA y las dos campeonas fueron sorpresivas, pues ninguna era preclasificada como favorita en Luxemburgo y Eslovenia.

Comenzemos con lo ocurrido en el WTA 250 de Luxemburgo, sobre piso sintético y con US$ 235.238 en premios , donde se demostró el enorme estado de forma de la joven danesa Clara Tauson.

Tras estrenar su palmarés WTA en las pistas de Chicago justo antes del US Open y en donde batió a Emma Raducanu, ahora ha sido en Luxemburgo donde ha dado continuidad a ese estado.

Este domingo ha tumbado a la favorita Jelena Ostapenko por 6-3, 4-6 y 6-4 para seguir progresando a sus 18 años y poner cerco al top 50. Año de gran irrupción de Tauson de la que se esperan grandes cosas en el futuro.

Pero la final no fue todo, pues nunca es una buena noticia hablar sobre el final de un torneo, por pequeño que sea dentro del calendario. Este va a ser el caso del evento WTA 250 de Luxemburgo que justo acaba de echar el telón final.

La de 2021 ha sido la última edición del torneo que arrancara hace 25 años, en 1996. Volverá a ser un torneo invitacional, como surgió en su día, cuenta desde Twitter el propio torneo, por lo cual Clara Tauson, ha sido la última en proclamarse campeona en la pista cubierta luxemburguesa.

Final

Clara Tauson (DIN) a [3]Jelena Ostapenko (LET), 6/3. 4/6. 6/4

En tanto en el WTA 250 de Portoroz en Eslovenia, también sobre cancha de piso sintético y con US$ 235.238 en premios a repartir, debemos seguir halagando la potentísima infraestructura y el trabajo de base que Italia ha llevado a cabo con el tenis.

Su particular armada de jóvenes jugadores masculinos es increíblemente prometedora, con nombres como Matteo Berrettini, Jannik Sinner o Lorenzo Musetti llamando a la puerta de los grandes resultados. Parece que la nación transalpina también va ganando nuevos efectivos, que en este caso llegan por parte del tenis femenino.

Ello porque en la noche de este domingo, Jasmine Paolini se ha proclamado campeona en Portoroz, donde derrotó a la estadounidense Alison Riske mostrando un empaque de verdadera veterana para imponerse por 7-6(4) y  6-2.

Tras tumbar a tenistas de la talla de Yastremska, Cirstea o Putintseva, el título es merecedísimo, convirtiéndose además en el primer entorchado a nivel WTA de toda su carrera.  Joven aún (apenas tiene 25 años), Jasmine tiene toda una carrera por delante para volver a llevar la bandera italiana a lo más alto. Paolini cerró una semana excelente para sumar su segundo título en la temporada.

Final

Jasmine Paolini (ITA) a [3]Alison Riske (EUA), 7/6(4). 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *