Clasificatorias: Paraguay y Uruguay ganan puntos clave

Vencieron a Venezuela (2-1) y a Ecuador (1-0) y siguen soñando con estar en Qatar.

Image

Intenso jueves de futbol, y la selección de Paraguay superó por 2-1 a Venezuela, ganando después de seis jornadas y logrando así su primer triunfo en Asunción en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar.

En el estadio Defensores del Chaco, Héctor Martínez a los siete minutos y Alejandro ‘Kaku’ Romero a los 46’ le dieron el triunfo a la Albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo, descontanto Jhon Chancellor para Venezuela en el minuto 90’.

El equipo paraguayo golpeó en el inicio de las etapas y luego defendió con gran entereza el primer triunfo en casa ante la Vinotinto, que le robó el balón en los últimos minutos pero solo pudo acortar distancias.

La Albirroja acumula 11 puntos, mientras que la Venezuela sigue en el último lugar de la clasificación con 4. En la próxima jornada, que se jugará el 7 de octubre, Paraguay recibirá a Argentina y Venezuela será anfitriona de Brasil.

Image

Por su parte, la selección de Uruguay necesitó este jueves 92’ minutos para derrotar por 1-0 con tanto de Gastón Pereiro a Ecuador y desalojarlo del tercer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial.

La presión de la Celeste rindió sus frutos en el ocaso del partido y el héroe fue Gastón Pereiro, que desató la euforia entre los 15.000 hinchas presentes en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Ecuador fue aplicado y estuvo bien en la contención hasta que una inesperada acción de Pereiro, que recibió un centro de Nahitan Nández,  lo dejó con las manos vacías a pocos minutos del final.

La Celeste logró una celebrada victoria que le permite llegar a 15 puntos y trepar a la tercera posición, que era ocupada por Ecuador desde hacía seis fechas. Con 13 unidades, la Tricolor bajó ahora a la cuarta posición, la última que brinda un boleto directo a la región para la Copa del Mundo.

La próxima jornada, la undécima, se jugará el 7 de octubre y pondrá a Ecuador en Quito frente a Bolivia, y a Uruguay como anfitrión de Colombia.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.