Clasificatorias: Qatar se ve cada vez más lejos para Chile

0

La roja perdió 3-1 ante Colombia en Barranquilla y rescató apenas 1 punto de los 9 posibles en esta fecha triple

Image

Colombia consiguió su única victoria en la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar-2022, al derrotar 3-1 a Chile este jueves ante su público en la caribeña Barranquilla.

En una noche inspirada, el atacante Miguel Borja abrió el marcador de penal a los 19’ minutos y se puso en modo ráfaga para duplicar la ventaja casi de inmediato (20’).  De hecho el local pudo aumentar al menos en dos oportunidades más, pero el VAR y un fallo increíble de Santos Borre, lo impidieron.

Cuando todo apuntaba a goleada, la Roja reaccionó y Jean Meneses descontó a los 56’, pero Luis Díaz le devolvió la tranquilidad a la afición con el tercer gol de Colombia a los 74’ y selló la suerte del compromiso y entregó tres puntos valiosos al equipo de Rueda.

Image

El cuadro ‘cafetero’ fue muy intenso en su juego y consiguió un valioso triunfo frente a Chile, que sigue sin poder acercarse a los puestos de clasificación. Con este resultado, Colombia llegó a 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar del clasificatorio, en zona de repechaje.

El equipo de Reinaldo Rueda acorta las distancias frente Ecuador, que tiene las mismas unidades y cayó 1-0 ante Uruguay (tercero con 15 puntos). Los ecuatorianos aventajan a Colombia por diferencia de gol. Chile se mantiene octavo con apenas 7 unidades y ve lejos la clasificación a Qatar.

Colombia cortó una racha de siete partidos sin poder ganarle a Chile por todas las competencias (6 empates y 1 derrota). Los últimos cuatro encuentros entre estas selecciones habían terminado en empate.

Image

Colombia alcanzó su quinto partido invicto en las actuales Eliminatorias CONMEBOL (2 victorias y 3 empate) y no pierde desde noviembre del año pasado cuando cayó como visitante ante Ecuador (6-1).

Borja anotó su primer doblete para Selección Colombia en un partido por los puntos. En estas Eliminatorias CONMEBOL el delantero lleva tres goles y nueve remates en 194 minutos jugados y es el primero en convertir dos goles en la menor cantidad de tiempo.

Image
Image

Jueves 7 de octubre – Fecha 11

Uruguay – Colombia

Perú – Chile

Venezuela – Brasil

Paraguay – Argentina

Ecuador – Bolivia

Domingo 10 de octubre – Fecha 5

Colombia – Brasil

Venezuela – Ecuador

Bolivia – Perú

Argentina – Uruguay

Chile – Paraguay

Jueves 14 de octubre – Fecha 12

Colombia – Ecuador

Brasil – Uruguay

Bolivia – Paraguay

Argentina – Perú

Chile – Venezuela

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *