Clasificatorias: Victoria de Uruguay y empate de Paraguay con Colombia

La “Celeste” derrotó 4-2 a Bolivia en Montevideo, en tanto en Asunción. empate a uno entre el equipo de Berizzo y el de Rueda.

Image

Dos duelos por las clasificatorias rumbo a Qatar se jugaron de manera simultánea y en uno de ellos con dos goles de Giorgian De Arrascaeta, Uruguay goleó por 4-2 a Bolivia este domingo en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial, y sacudió su mala racha al volver al triunfo después de cuatro partidos.

De Arrascaeta convirtió el primer gol en el minuto 16′, ‘Fede’ Valverde a los 31′ aumentó la cuenta para el 2-0, Agustín Álvarez marcó el tercero a los 47’ y de nuevo De Arrascaeta, de penal, puso el cuarto para Uruguay a los 65’.

El artillero de estas Eliminatorias Sudamericanas, el boliviano Marcelo Martins, marcó dos goles a los 60’ y 79’ minutos, este de penal, y llegó a ocho conquistas en lo que va del torneo.  Voraz y con sed de victoria, Uruguay salió a la caza de la victoria desde el primer minuto ante La Verde que apostó a la aceleración y a los contragolpes para hacer daño a la defensa local. 

La Celeste es cuarta con 12 puntos en la clasificación y Bolivia sigue de octava con seis unidades. El próximo jueves, en la décima jornada, Uruguay recibirá a Ecuador y Bolivia visitará a Argentina.

Image

Por su parte en el otro duelo,  Paragaiay y Colombia empatgaron 1 a 1, en un duelo donde Colombia tocó varias veces a la puerta de Antony Silva, pero Paraguay se fue adelante en el minuto 40 con gol de Antonio Sanabria y en el 53 un penal de Juan Guillermo Cuadrado dejó en 1-1 este domingo en Asunción el partido de la sexta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

En la recta final del partido, Paraguay sumó más hombres en ofensiva, pero no pudo vulnerar nuevamente el pórtico de David Ospina, que se mostró seguro. La formación cafetera llegó a 10 puntos y sigue aferrada al quinto puesto de la clasificación que lidera Brasil, y la Albirroja le sigue con 8, aún sin poder ganar en la calida de local.

Este jueves 9 de setiembre, en programación correspondiente a la décima fecha, los paraguayos recibirán a Venezuela y los de Reinaldo Rueda a la de Chile, que robó un empate ante Ecuador en Quito.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.