Cobresal goleó a Ñublense en El Salvador

Cobresal encadenó este lunes su quinto triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional, luego de derrotar 4-1 como local a Ñublense por la fecha 20 del certamen.

La visita no terminaba de acomodarse en la cancha cuando Matías Donoso, con un suave remate cruzado, puso el 1-0 a los 3 minutos de la primera parte.

El conjunto de Chillán intentó adelantar sus líneas en búsqueda del empate, lo que aprovecharon los ‘mineros’ para meter un contragolpe que Brayan Hurtado (15′) transformó en el 2-0.

Ya en el complemento, el forastero vio más complicadas sus opciones de remontar, luego de que el mismo Hurtado (49′) aprovechara otra contra para marcar la tercera cifra.

En los minutos finales, el ingresado Juan Carlos Gaete (84′) culminó otra salida rápida para establecer el 4-0 en favor del local.

Casi al final del compromiso, Nicolás Vargas (90′) marcó el descuento visitante, tras convertir en gol una falta penal sancionada por el árbitro del encuentro.

Con este resultado, Cobresal sumó 28 puntos y llegó al sexto lugar de la tabla, en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, Ñublense es 9° con 25 unidades.

En la próxima fecha, el equipo de Gustavo Huerta visitará al complicado Santiago Wanderers, mientras que los chillanejos recibirán como local a Huachipato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.