Triunfos de Argentina y Brasil en la primera jornada, en tanto Chile debuta este jueves frente a Perú, en el torneo que se juega en Brasil.

Image

Las selecciones de Argenina y Brasil debutaron con victoria en el XXXIV Sudamericano masculino, que se celebra en el Coliseo Nilson Nelson, en Brasilia. Este miércoles (01.09), Argentina superó a Colombia por 3-0 (25/20, 25/19 y 25/17) mientras el anfitrión Brasil venció a Perú también en sets corridos y parciales 25/12, 25/19 y 25/18). (foto William Lucas)

Image

La competencia se juega en una sola ronda, por el sistema de todos contra todos, y sin público, por seguridade sanitaria. El campeón y subcampeón garantizan un lugar en el Mundial Rusia 2022.

En el primer encuentro del Sudamericano, Argentina estrenó la medalla de bronce con victoria 3-0 (25/20, 25/19, 25/17) contra Colombia. Los dirigidos por Marcelo Méndez tuvierion Agustín Loser como máximo anotador con 16 puntos mientras Piza marcó 8 por Colombia.

Los peruanos pisaron la cancha después de 19 meses sin un partido oficial o amistoso y no pudieron evitar la caída en sets corridos (12/25, 19/25, 18/25) ante al detentor de 33 títulos sudamericanos y anfitrión Brasil.

Image

En los fundamentos ofensivos el equipo dirigido por Renan fue muy superior. Alan fue el mayor artillero con 13 puntos anotados acompañado por Kavalkievicz con 10. Por el grupo peruano del Juan Carlos Gala, Urueña fue nuestro mayor anotador con 6 puntos.

Esta es la primera vez desde que se juega con el sistema rally-point (sets de 25 puntos) que Perú le hace más de 15 puntos en un set a Brasil en un Sudamericano.

El puntero de Brasil Adriano debutó con la selección de adultos y celebró la oportunidad de defender a Brasil:“Ahora estoy tranquilo, pero antes del partido estaba muy ansioso y le envié un mensaje a mi entrenador de base. Me calmó y todo salió bien. Estaba muy contento con la oportunidad ”, dijo Adriano.

Image

El equipo del técnico Renán regresará a la cancha a las 19:00 horas de este jueves (02.09) ante Colombia.  En el paryido prévio Chile se enfrenta a Perú. El Sudamericano es transmitido en vivo para Brasil por SportTV 2 y para Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay por el señal 1615 y 615 de Directv Sports.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *