Este sábado se inicia el torneo con 21 clubes, teniendo al CDO como el canal que transmitirá sus partidos y a Spalding como el balón oficial.

Image

Los aficionados al baloncesto están de plácemes, pues al comienzo de la Liga de Desarrollo y a la Liga 2 Nacional, se agrega la Liga Nacional Femenina (LNF), la cual  contó con una ceremonia de lanzamiento con miras a lo que será la temporada 2021.

El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), de Santiago, reunió a múltiples autoridades del deporte, medios de comunicación, dirigentes y representantes de los clubes y asociaciones participantes. Pero, sobre todo, a las jugadoras, las protagonistas de la historia.

Con la presencia del presidente de la Federación, Irán Arcos, la ceremonia contó con la asistencia de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Aquiles Gómez; del Director del Canal CDO, Juan Antonio Belmar y la gerente de Spalding Chile, Isabel Torres.

Image

Precisamente, el encuentro permitió importantes anuncios. En primera instancia, el Canal del Deporte Olímpico (CDO) será el media sponsor del torneo. Considerable alianza que potenciará el básquet femenino chileno. Por su parte, Spalding será el balón oficial de la competencia, acompañando como sponsor técnico.

Serán 21 los clubes y universidades, de ocho (8) regiones, quienes formarán parte de una liga marcada en el retorno a la actividad. Dos años han pasado desde aquel «Top 4» que reunió, en Viña del Mar, a los cuatro mejores equipos de la campaña 2019, siendo Leones de Quilpué el vencedor en la instancia y el vigente campeón de la liga.

Luego de más de 700 días, con pandemia incluida, la espera llegará a su fin este sábado 25, cuando inicie la temporada regular.

Image

Los clubes participantes son:

Asoc. Viña del Mar

Club Gimnástico Femenino Viña del Mar

Asoc. Valparaíso

CD New Crusaders Valparaíso

Sportiva Italiana Valparaíso

Asoc. Santiago Femenina

Corporación de Deportes Boston College Santiago

CD Brisas Santiago

CD Sergio Ceppi Santiago

Asoc. Puente Alto Cordillera

CD Luis Matte Larraín Puente Alto

Asoc. Rancagua

Rancagua CAF Rancagua

Asoc. Talca

CD Truenos de Talca Talca

Asoc. Biobío

Club Deportivo Infinito Talcahuano

CD Basket Conce Concepción

Asoc. Osorno

Pumas Osorno Osorno

Asoc. Valdivia

CD Universitario UACH Valdivia

CD Escuela Alemana Paillaco Paillaco

Asoc. Puerto Montt

Club de Basquetbol Puerto Montt Puerto Montt

Federación de Básquetbol de Chile

UNAB Santiago

Universidad de Chile Santiago

UNAB Concepción Concepción

Universidad de Concepción Concepción

Universidad de la Frontera Temuco

UNAB Viña del Mar Viña del Mar

Image

Respecto de la televisación del torneo, el Canal del Deporte Olímpico (CDO) acompañará como media partner para la temporada 2021 de la Liga Nacional Femenina (LNF), importante acuerdo que fue ratificado por Juan Antonio Belmar, Director de Contenidos y Producción del canal, quien asistió al evento y adelantó algunos detalles sobre la alianza.

«Este fin de semana comenzaremos con las transmisiones a través de las señales Premium y Básica del canal. La invitación es a seguir el básquet femenino», adelantó el directivo. Para este primer fin de semana de actividades, sábado 25 y domingo 26, CDO transmitirá los encuentros entre CD Sergio Ceppi vs. Luis Matte Larraín (18 h) y Universidad de Chile vs. Corporación Boston College (20 h).

En tanrto, Spalding, marca referente del básquet mundial, será el balón oficial para la temporada de la Liga Nacional Femenina (LNF) según se confirmó en la presentación del campeonato, oficializando a la empresa deportiva estadounidense como Sponsor Técnico para la LNF 2021.

El anuncio lo realizó Irán Arcos, presidente de la Federación, acompañado por Isabel Torres, gerente de Spalding Chile. Su estreno será este sábado 25, fecha en la que iniciará la temporada regular con la disputa de siete encuentros en Viña del Mar, Santiago, Talca, Talcahuano, Valdivia y Paillaco.

Image

About Author

Deja una respuesta