Conmebol anuncia fechas eliminatorias mundialistas en octubre

0

Chile visitará a Perú y recibirá a Paraguay y Venezuela los días 7, 10 y 14 de octubre por las fechas 11, 5 y 12 de las clasificatorias a Qatar.

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) confirmó hoy para los días 7, 10 y 14 de octubre las nuevas fechas de la eliminatoria de la región rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
De acuerdo con la dirección de Competiciones y Operaciones del organismo rector, las jornadas 11, 5 y 12 de la clasificatoria regresan el próximo mes con Brasil a la cabeza de la tabla con 24 unidades e invicta en ocho encuentros.

En la jornada del jueves 7 de octubre, la pentacampeona mundial visitará a Venezuela en Caracas; en tanto, Ecuador recibirá a Bolivia en Guayaquil, Uruguay enfrentará en Montevideo a Colombia, Paraguay dará la bienvenida en Asunción a Argentina y en Lima, Perú chocará contra Chile.

Image

Tres días después, los amantes del fútbol sudamericano podrán disfrutar del clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay en Buenos Aires; en una fecha que propone los duelos Colombia-Brasil, Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay, siempre en terreno de los mencionados en primer término.

Image

El cierre de esta triple eliminatoria acontecerá el jueves 14 con los desafíos entre Colombia-Ecuador, Bolivia-Paraguay, Argentina-Perú, Brasil-Uruguay y Chile-Venezuela.

Image

Concluidas la mitad de las jornadas premundialistas de la Conmebol, la ‘canarinha’ aventaja en la punta a Argentina con 18 unidades, seguida por Uruguay (15), Ecuador (13) y Colombia (13), quienes completan en ese orden el ‘top cinco’.

Image

Individualmente, el boliviano Marcelo Martins lidera el listado de los máximos goleadores con ocho, dos más que el astro brasileño Neymar y tres por delante del argentino Lionel Messi.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *