Derrotó en set seguidos al local Alex Molcan para poner 1-0 a nuestro país arriba en la serie del Grupo Mundial 1.

Image

El.número uno de Chile y actual 17° mundial, Cristian Garín, le dio al equipo nacional el arranque ideal ante Eslovaquia, en su intento de meterse en los Qualifiers 2022 de la Copa Davis por Rakuten, al derrotar al dos eslovaco, Alex Molcan, 117° ATP, en dos sets 6-2 6-4.

Garín no cedió su servicio en el partido y le bastaron dos quiebres en el primer set y uno en el segundo para  imponerse en una hora y 13 minutos, adelantando así a Chile en la contienda.

Señalar que en el primer set el chileno quebró en dos oportunidades y solo se demoró 31 minutos en ganar la manga, mostrando grandes puntos, como un derecho que hizo recordar a Fernando González y una gran volea.

En el segundo set, el local fue mucho más competitivo, pero un rompimiento inicial jamás lo pudo volver a meter en el partido, ya que Garin no cedió un solo punto de quiebre y solo permitió llegar una vez al 40-40 en el último juego del compromiso.

Image

Ahora se disputa el segundo punto de la jornada con Nicolás Jarry, 226° mundial, enfrentando el duro escollo que representa Norbert Gombos, 115° ATP, el número uno de Eslovaquia.

El sábado se disputará el dobles, con Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo por Chile y del lado del local, Filip Polasek (nº 10 en dobles) y Lukas Klein. 

De ser necesario, los partidos individuales restantes serán: Garín ante Gombos y Jarry contra Molcan a continuación del dobles.

De acuerdo al formato actual de Copa Davis, si Chile gane el partido pasará automáticamente a jugar la ronda de repechaje a las finales del torneo.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *