Copa Davis: Humillante derrota de Chile en Eslovaquia

0

El equipo chileno cayó 3-1, tras la caída en dobles y la de Garín, 17° del mundo, que ganó sólo un game en su derrota ante Gombos. Ahora Chile jugará para no descender al Grupo Mundial II en 2022.

Image

Nada hacía presagiar el final que ocurrió en Bratislava, Eslovaquia, en el duelo del Grupo Mundial 1, entre el local y Chile, que si bien por ranking asomaba como un duelo parejo, la experiencia del equipo que capitanea Nicolás Massú, era un condicionante importante a favor de los nuestros.

Sin embargo y tras el 1-1 de ayer viernes, donde recordemos gano Cristian Garín el primer punto sobre Alex Molcan y la derrota de Nicolás Jarry ante Norbert Gombos en el segundo, Chile este sábado fue una sombra y cayó con Eslovaquia por 3-1.

De esta manera el equipo chileno deberá esperar hasta el 2023 para intentar volver a las Finales de la Copa Davis por Rakuten, el nivel más alto de la competencia, y disputará en marzo del año próximo, un Play-offs del Grupo Mundial I y empezar de nuevo la escalada a la cúspide de la Copa Davis.

La jornada sabatina comenzó con la derrota en dobles que dejó a los nuestros a un punto de la derrota. La dupla de Marcelo Tomás Barrios (261º en duplas) y Alejandro Tabilo (276º) cayó frente a la de Filip Polasek (10º) e Igor Zelenay (116º) por 6-1 7-6(4) y Eslovaquia tomó la delantera por 2-1.

Si bien es cierto el equipo chileno comenzó jugando bien, con buenos golpes y tres oportunidades de quiebre en los primeros dos juegos de saque rival, ello no se tradujo en juegos, ya que los dueños de casa se pusieron 5-0 rápidamente y pese a ganar un game perdieron el primer set.

En el segundo set sumaron confianza con sus servicios y con un gran inicio  se pusieron 4-2 arriba, con su primer rompimiento del partido, pero los locales recuperaron el quiebre y se mantuvieron sólidos hasta el tie break, en el que aprovecharon sus opciones, pese a un flojo inicio, inclinando la confrontación a favor de su país.

Por lo tanto todas las esperanzas recayeron sobre Garín, 17° de la ATP para emparejar la serie ante Gombos, ubicado en el puesto 115, sin embargo fue el local el que tomó las riendas de un encuentro que se decantó para su lado en apenas 50 minutos y en el que sólo cedió un game.

De entrada en el partido el ariqueño estuvo enfrentado a un panorama cuesta arriba, al sufrir el quiebre en su primer turno de servicio luego de estar 0-1 y así permitirle a su rival acomodarse en la cancha con mucha firmeza. El europeo dio cuenta también de esto y no soltó su ritmo, metiendo cuatro aces y teniendo un 91 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, quebrando dos vecs mas el saque del chileno para un sorprendente 6-0.

La segunda manga no varió mucho de lo que se vio en el arranque del partido. Gombos volvió a quebrar inmediatamente al «Tanque» y tal como ocurrió en el primer parcial, fue aprovechando su momento para estirar su ventaja con cada golpe ante la poca reacción del chileno, que bien descontó para el 1-5, no fue suficiente impulso para que el partido se sentenciara con el saque del local.

Un 6-0 6-1 contundente que cerró el año de Copa Davis para Chile, que volverá a competir en febrero o marzo del 2022 esta vez por el Play-offs del Grupo Mundial I, frente a un equipo de los que ganen esta semana en el grupo Mundial 2, y el sueño de las finales de la Copa Davis quedará con suerte para el 2023. Simplemente  un desastre y una humillación para nuestro tenis este sábado copero, y lo peor no tiene explicación alguna.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *