Copa Davis: ¿Qué está en juego este fin de semana?

0

Chile vuelve a competir esta semana como parte de las 18 series del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II, pero ¿Qué está en juego para las 36 naciones compitiendo?, sépalo acá.

Image
Argentina es favorita jugando en casa

La Copa Davis por Rakuten regresa con fuerza este fin de semana con 18 eliminatorias repartidas entre el Grupo Mundial I y el Grupo Mundial II por todo el planeta. A continuación, analizamos lo que les viene por delante a las 36 naciones competidoras.

Grupo Mundial I

Dado que la competición necesita hacer un ajuste para adaptarse al cambio de 18 a 16 naciones en las Finales de la Copa Davis de 2022, no va a ser tan simple como ganar una eliminatoria del Grupo Mundial I para reservar plaza en los Qualifiers de la Copa Davis el próximo febrero.

Los ocho ganadores con mejor ranking de las 12 eliminatorias del Grupo Mundial I de esta semana, avanzarán automáticamente a los Qualifiers de 2022, donde tendrán la oportunidad de clasificarse para las Finales de la Copa Davis del próximo año.

Los cuatro ganadores con el ranking más bajo estarán obligados a disputar entre ellos una eliminatoria Knock-out del Grupo Mundial I en noviembre de este 2021. Los dos ganadores acompañarán al resto de clasificados para los Qualifers, mientras que los dos perdedores competirán en los play-offs del Grupo Mundial I en febrero junto con las 12 naciones que perdieron en el Grupo Mundial I este año.

En marzo ya se disputaron dos eliminatorias correspondientes al Grupo Mundial I. Japón garantizó su lugar en los Qualifiers, mientras que Ucrania debe esperar el resto de resultados de este fin de semana para saber si competirá en los Qualifiers o en los Knock-outs del Grupo Mundial I.

Siete naciones pueden garantizar su lugar en los Qualifiers si ganan este fin de semana: Bélgica, Argentina, Holanda, Chile, India, Uzbekistán y Brasil. Por el contrario, cuatro naciones solo aspiran a competir en los Knock-outs del Grupo Mundial I: Nueva Zelanda, Perú, Rumanía y Noruega.

Grupo Mundial II

De la misma manera, los ocho ganadores con mejor ranking de las 12 eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en los play-offs del Grupo Mundial I en 2022. Dos de esas plazas ya han sido reclamadas por México y Polonia, que ganaron sus eliminatorias del Grupo Mundial II en marzo de este año.

Eso deja seis puestos en juego para ir directamente a los play-offs del Grupo Mundial I. Tan solo la República Dominicana, Lituania, Tailandia, Sudáfrica, Suiza y Eslovenia tienen asegurado un lugar en los play-offs del Grupo Mundial I en caso de que ganen este fin de semana.

Los cuatro ganadores con el ranking más bajo en el Grupo Mundial II competirán en los Knock-outs del Grupo Mundial II en noviembre. Actualmente, el mejor resultado para Dinamarca, Letonia, Marruecos y Zimbabwe sería un lugar en los Knock-outs.

Los 12 perdedores de las eliminatorias del Grupo Mundial II y los dos perdedores de los Knock-outs del Grupo Mundial II competirán en las Eliminatorias del Grupo Mundial II en febrero del próximo año junto con 10 naciones que obtendrán la promoción de los eventos del Grupo Regional III.

Davis Cup
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *