Flamengo de Isla tomó ventaja sobre Barcelona, en tanto igualaron el Palmeiras de Kuscevic y el Mineiro de Vargas en los duelos de ida de semifinales.

Image

Se jugaron los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021 que tiene a tres chilenos buscando levantar el trofeo.

En uno de los duelos. un doblete de Bruno Henrique contra el ecuatoriano Barcelona este miércoles en el Maracaná, ilusiona al Flamengo de Mauricio isla, con disputar el título del principal torneo de clubes del continente.

El atacante, de 30 años, llegó a cuatro goles en la edición 2021 de la competición al coronar dos jugadas (22’, 38’) en las que el goleador Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ fue vital para desarmar la defensa de los guayaquileños en el Maracaná, donde ingresaron 35.000 personas, casi la mitad de su capacidad.

El bicampeón brasileño, dirigido por Renato Portaluppi, dio un paso grande para buscar su tercera Libertadores, tras las alzadas en 1981 y 2019, ante un equipo que lo enfrentó sin complejos pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Nixon Molina (45+2).

El ‘Ídolo Astillero’ incluso pudo haberse adelantado en el marcador pero, entre las intervenciones de Diego Alves y su impericia ofensiva, no pudo llevarse un mejor resultado de su visita.

Ambos equipos se reencontrarán el próximo miércoles en Guayaquil. El vencedor de la serie se batirá en la final con el ganador de la llave brasileña entre Palmeiras y Atlético Mineiro, que empataron 0-0 en la ida el martes en Sao Paulo.

Image

Respecto a este duelo, es choque de chilenos, pues Palmeiras cuenta en su plantilla con Benjamin Kuscevic y el Atlético Mineiro con Eduardo Vargas, y firmaron un empate sin goles en Sao Paulo.

En un encuentro muy estudiado y con pocas opciones de gol, Palmeiras no pudo marcar ante el ‘Galo’ y ahora deberá resistir fuera de casa. El vigente campeón de la Libertadores cumplió con el principal objetivo de dejar a su rival en cero, pero falló a la hora de contragolpear.

Aunque la opción más clara la tuvo el Mineiro, en los pies de su delantero Hulk, que erró un penal cerca del cierre del primer tiempo del partido, disputado en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

El ganador del duelo entre Palmeiras y Atlético Mineiro irá en la final de noviembre en Montevideo ante el vencedor del choque entre el también brasileño Flamengo y Barcelona de Ecuador.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *