Bragantino y Paranaense ganaron en los duelos de ida de las semifinales a Libertad y Peñarol.

Image

Con un Artur estelar, que dio una asistencia y anotó un gol, el Red Bull Bragantino se acercó a su primera final de la CONMEBOL Sudamericana al vencer 2-0 a Libertad de Paraguay en el juego de ida de la semifinal disputado en Brasil.

El extremo de 23 años, convocado por Tite para los juegos de la ‘Seleçao’ de la triple jornada del premundial sudamericano en septiembre, protagonizó una bonita jugada individual que culminó con un gol de cabeza de Ytalo (30’) y después amplió la cuenta (50’) desde el punto blanco.

En su primera participación internacional en un cuarto de siglo, el equipo de Mauricio Barbieri ajustó una victoria en Bragança Paulista, una ciudad a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, que le permite soñar con levantar su primer trofeo sudamericano.

Los paraguayos, por su parte, apenas lidiaron con la voluntad ofensiva de los locales, que desde el pitazo inicial buscaron una buena ventaja para el choque del próximo miércoles en Asunción.

Image

Por su parte, el Athletico Paranaense derrotó a Peñarol por 2-1 en el estadio Campeón del Siglo, por el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y se fue con una gran ventaja para la vuelta en Brasil, la semana que viene.

El primer tiempo fue intenso desde el primer minuto, cuando justamente se abrió el marcador. Peñarol se durmió en defensa y, tras una serie de errores, Paranaense aprovechó para marcar el 1-0 con una gran definición de chilena por parte de David Terans.

Sin embargo, al local no le gustó para nada el resultado y rápidamente comenzó a presionar para buscar el empate, que finalmente lo consiguió a los 22’. El goleador Álvarez Martínez se impuso el área frente a los dos centrales rivales y anotó el 1-1 en Montevideo.

Ya en el segundo tiempo, ambos elencos parecían conformarse con el empate y se mostraron dubitativos por un gran tramo del mismo, pero tras un centro despejado en el área de Peñarol, apareció Pedro Rocha con un bombazo de afuera del área para poner el 2-1 a favor del visitante y entablar la victoria final.

Con este resultado, los brasileños tienen todo a favor de cara a la vuelta, que se jugará el próximo jueves 30 de septiembre a las 21.30 en el Arena da Baixada.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *