Cuatro chilenas con actividad en el circuito femenino de Tenis

Daniela Seguel, Bárbara Gatica, Fernanda Brito y Ignacia Yapur, participan esta semana de los ITF W 80 de Valencia, el WTA 125 de Columbus y el ITF W 15 de Cancún, respectivamente (las dos últimas).

Hacía mucho tiempo que las nuestras no coincidían en cancha en una sola semana, en el circuito ITF y WTA de tenis, y ello ocurre en esta oportunidad, con presencia de las tres principales raquetas femeninas del país y una novel jugadora..

Los torneos se juegan en España, Estados Unidos y México, con diferentes escalas de premios, dos de ellos en superficie rápida al aire libre y el otro sobre arcilla, también al aire libre, repasemos quienes son las nacionales y donde juegan.

La número uno de nuestro país, Daniela Seguel (230 en singles) está una semana más en España, país donde hoy comenzó a disputar el torneo W80 de Valencia, que se juega en arcilla, al aire libre y con 80 mil dólares en premios a repartir y donde “La Pantera” está inscrita en singles y dobles.

Fue en la competencia de parejas donde inició su participación Daniela (347 en dobles) junto a la local Yvonne Cavalle-Reimers (326°) y lo hicieron con una victoria por 6-4, 4-6 y súper tie break de 10-7 a las italianas Lisa Pigato (360°) y Nuria Brancaccio (433°), en un duelo jugado en la cancha 9 y que duró una hora y 29 minutos de juego.

Para mañana miércoles, la actividad será por partida doble, pues a eso de 6:15 hrs de Chile, cinco más en España, deberá enfrentará a la séptima favorita, la georgiana Ekaterine Gorgodze (161°), por la primera ronda ronda de singles, duelo a jugarse en el segundo turno de la pista 6.

Horas más tarde, no antes de las 10:30 hrs de nuestro país, buscará su paso a las semifinales de duplas, enfrentando a las cuartas favoritas, la suiza Simona Waltert (207°) y la británica Naiktha Bains (242°), en el cuarto turno de la pista 9..

En tanto, la segunda raqueta nacional, Bárbara Gatica se inscribió en singles y dobles del WTA 125 Columbus, que se juega en cancha rápida, al aire libre y con 125 mil dólares en premios, torneo de un escalón más arriba que el de sus otras dos compatriortas.

Por su ranking en individuales, (353°) debió jugar la qualy y no le fe bien, pues cayó en la primera ronda frente a la rusa Dalila Jakupovic (279°) por 6-0 y 6-2 en apenas 55 minutos.

En tanto en dobles, la chilena junto a su tradicional compañera, la brasileña Rebeca Pereira (ambas 235 en dobles) cayeron en rápidos 59 minutos, por 6-1 y 6-3, ante la dupla conformada por la francesa Elsa Jacquemot (800°) y la estadounidense Eleana Yu (sin ranking), en un sorpresivo resultado.

Ahora la dupla chileno, brasilera se enfocan en la próxima semana, donde están inscritas en el WTA 500 de Chicago, Estados Unidos, estando actualmente a dos bajas de ingresar al cuadro principal de dobles, de no ocurrir aquello, se mantendrán en ese país, pero irán al W60 de Berkeley.

Por último, nuestra tercera raqueta nacional, Fernanda Brito, quien viene de un largo receso de 684 días sin jugar un partido en el Circuito ITF, concretó su disputando el W15 de Cancún, México, sobre cancha rápida, al aire libre y con 15 mil dólares en premios.

La chilena actualmente 823 en singles, es la séptima favorita del cuadro de individuales, y debutó ganando por parciales de 6-2, 3-6 y 6-1 a la estadounidense Qavia López (sin ranking), tras dos horas y 18 minutos de juego.

En los octavos de final, la chilena  espera a la estadounidense Tara Malik (1418°), jugadora proveniente de la qualy, que derrotó a la bielorrusa Jana Kolodynska (968°), por 2-6, 6-4 y 6-2 en una hora y 52 minutos..

La chilena no juega dobles en este torneo, pero si hay una nacional, se trata de la joven de 20 años, María Ignacia Yapur López (856 en dobles), quien con su compañera la estadounidense Isabella Barrera Aguirre , debutaran ante las primeras sembradas del torneo, las mexicanas Victoria Rodríguez y María José Portillo Ramírez.

maría ignacia yapur lopez - Moopio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.