Tres de las primeras sembradas llegaron a la ronda de las 4 mejores, cayendo solo la campeona olímpica Belinda Bencic.

Intensa jornada en el WTA de Ostrava, en República Checa y donde Anett Kontaveit de Estonia derrotó a la cabeza de serie No.3 Belinda Bencic de Suiza en los cuartos de final del J&T Banka Ostrava Open el viernes, estableciendo un enfrentamiento de semifinales con la favorita del público, la local Petra Kvitova.

La número 30 del mundo, Kontaveit, despachó a la campeona olímpica Bencic, 6-4, 6-3 en solo 74 minutos para reservar su lugar en las semifinales. Kontaveit tiene ahora un registro de 2-0 contra Bencic, después de haber derrotado también a la suiza en la tercera ronda del Abierto de Australia del año pasado.

Belinda Bencic quedará en la lista de jugadoras que lograron ganar la medalla de oro en un Juego Olímpico. Si bien se consagró en Tokio 2021, tuvo resultados irregulares a lo largo de la temporada. Tanto es así que cayó ante Kontaveit en los cuartos de final, donde la estonia se mostró más sólida en los momentos decisivos, hecho que definió el triunfo hacia su favor.

En tanto la cabeza de serie No. 1 Iga Swiatek y la cabeza de serie No. 4 Maria Sakkari reclamaron sus lugares asignados en las semifinales, estableciendo un enfrentamiento en Ostrava.  Swiatek de Polonia derrotó a la cabeza de serie número 7 Elena Rybakina de Kazajstán, 7-6 (5), 6-2, para reservar su lugar.

En el primer encuentro entre ellas, Swiatek necesitó una hora y 41 minutos para aguantar el desafío de Rybakina y llegar a su primera semifinal desde su partido por el título en Roma a principios de mayo. Anteriormente, la cabeza de serie No. 4 Maria Sakkari reservó un lugar en su sexta semifinal de la temporada, y segunda consecutiva en Ostrava, con una victoria por 7-5, 6-3 sobre la wildcard Tereza Martincova en una hora y 36 minutos.

Sakkari había ganado sus dos encuentros anteriores con Martincova en tres sets, y la clave del partido fue el servicio, que ha sido la piedra angular del juego de Sakkari este 2021, y ha visto a la griega subir al mejor año de su carrera, como la número 12 del mundo después de haber compilado un registro de 33-15 en victoria y derrotas, incluidas dos semifinales de Grand Slam.

Más temprano, la cabeza de serie número 2 Kvitova de la República Checa derrocó a la suiza Jil Teichmann, 6-4, 6-4, para avanzar a las semifinales en casa. La No. 42 del mundo, Teichmann, ya ha eliminado a jugadoras del Top 20 seis veces este año mientras asciende en la clasificación.

La primera de esas victorias fue sobre su compañera zurda Kvitova en Dubai a través de retiro, que fue el único encuentro previo entre las dos. Sin embargo, la número 10 del mundo, Kvitova, pudo tomar una medida de venganza frente al público compatriota emocionado el viernes, cuando logró la victoria en una hora y 36 minutos. Kvitova, quien ganó el título número 28 en individuales de la WTA a principios de esta temporada en Doha, está en su tercera semifinal del año.

Cuartos de final

[1]Iga Swiatek (POL) v. [7]Elena Rybakina (CAZ), 7/6(5) 6/2

[2]Petra Kvitova (TCH) v. Jil Teichmann (SUI), 6/4 6/4

[4]Maria Sakkari (GRE) v. Tereza Martincova (TCH), 7/5 6/3

Anett Kontaveit (EST) v. [3]Belinda Bencic (SUI), 6/4 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *