Definidos los cuartos de final de los torneos WTA de la semana

0

En Eslovenia y Luxemburgo, las favoritas avanzan a la ronda de las ocho mejores.

Dos torneos se están jugando en el circuito femenino y tenemos definidos quienes serán laS jugadoras que siguen en carrera en busca de levantar el trofeo de campeona el próximo domingo.

Respecto del WTA 250 de Luxemburgo que se juega en pista sintética y con US$ 235.238 en premios a repartir, la jornada de octavos de final tuvo un claro dominio de las jugadoras favoritas.

La finalista olímpica, la checa Marketa Vondrousova, consiguió imponer su tenis en un partido bastante cómodo ante la croata Jana Fett (6-2, 6-4), lo que la permite avanzar a cuartos de final en condición de cabeza de serie número cinco.

Otra de las favoritas al título, en este caso la octava, también se hizo con su billete de cara a los cuartos de final: se trata de Alizé Cornet, que busca un buen resultado con el que relanzar su ranking y que aquí podría tener el torneo idóneo para hacerlo. La francesa superó, además, a la local Mandy Minella por un claro 6-3 y 6-3.

El torneo está albergando un gran nivel de tenis, gracias a varias figuras que viajaron hasta el microestado a disputar el torneo más fuerte de esta semana de competencia. En ese sentido, Belinda Bencic (foto portada), campeona olímpica, derrotó a Zarina Diyas por 6-1 y 6-3 en 60 minutos de juego en la segunda ronda del juego.

Además, los cuartos de final, que se llevaran a cabo este viernes, ofrecerán un programa top para los aficionados. Bencic vs. Samsonova, Ostapenko vs. Cornet, Bouzkova vs. Tauson y Vondrousova vs. Mertens.

Octavos de final

 [1]Belinda Bencic (SUI) v. Zarina Diyas (CAZ), 6/1 6/3

[3]Jelena Ostapenko (LET) v. Arianne Hartono (HOL), 6/2 4/6 6/1

[2]Elise Mertens (BEL) v. Aliaksandra Sasnovich (BLR), 3/6 6/2 7/5

Marie Bouzkova (TCH) v. Greet Minnen (BEL), 6/3 6/1

Clara Tauson (DIN) v. [4]Ekaterina Alexandrova (RUS), 6/4 3/6 7/6(1)

[5]Marketa Vondrousova (TCH) v. Jana Fett (CRO), 6/2 6/4

[7]Luidimila Samsonova (RUS) v. Oceane Dodin (FRA), 7/6(5) 7/6(3)

[8]Alizé Cornet (FRA) v. Mandy Minella (LUX), 6/3 6/3

Image

Por su parte, en el WTA 250 de Portoroz en Eslovenia, sobre piso sintético y con US$ 235.238 en premios, Yulia Putintseva mostró una exhibición de poderío en su partido de octavos ante una oponente nada fácil.

Katie Boulter ya le puso las cosas muy difíciles en su enfrentamiento anterior, en el que la kazaja salvó tres bolas de partido en un duelo perteneciente a las eliminatorias de la Billie Jean King Cup, pero en esta ocasión la británica no tuvo soluciones ante el planteamiento de Putintseva.

La contundente victoria de la cabeza de serie número uno por 6-1 y 6-3 le da el billete hacia los cuartos de final, un pasaje que también aseguró Kristina Mladenovic, que superó a la croata Ana Konjuh por otro claro 6-0 y 6-4.

La jornada de jueves no pudo concluir debido a la caída de fuertes precipitaciones y, en definitiva, el cierre de los encuentros correspondientes a la segunda ronda se definirán este viernes, incluido el duelo donde Kaja Juvan estaba 7-6(1) y 0-1 arriba ante Aleksandra Krunic, cuando la organización tomó la decisión de suspender el juego.

Sin embargo, hubo partidos que pudieron concluir antes del inicio de lluvia. En ese sentido, Sorana Cirstea superó a Tereza Martincova por 7-5 y 6-2 (la rumana ganó 11 de los últimos 13 games) y Jasmine Paolini venció a Anna Kalinskaya por 6-2 y 6-2 en el primer turno de la jornada.

Octavos de final

[4]Sorana Cirstea (ROM) v. Tereza Martincova (TCH), 7/5 6/2

Jasmine Paolini (ITA) v. Anna Kalinskaya (RUS), 6/3 6/2

[2]Yulia Putintseva (CAZ) v. Katie Boulter (GBR), 6/3 6/1

[3]Alison Riske (EUA) v. Viktoria Kuzmova (ESL), 3/6 6/3 6/3

Lucia Bronzetti (ITA) v. Bernarda Pera (EUA), 2/6 6/3 6/3

Kristina Mladenovic (FRA) v. Ana Konjuh (CRO), 6/0 6/4

Kaja Juvan (ESV) vence Aleksandra Krunic (SER), 7/6(1) 0/1 – suspendido por lluvia

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *