El “León” perdió en Lima, Perú y el chileno-canadiense en Francia.

Continúa la gira sudamericana de Challengers y con buenos resultados para los tenistas de la región en Lima, torneo Dove Men + Care Legión Sudamericana que se juega en el Centro Promotor de Miraflores sobre polvo de ladrillo y con premios por $52.080 dólares.

Los tenistas argentinos Renzo Olivo y Nicolás Kicker, además del boliviano Hugo Dellien fueron los primeros en meterse en cuartos del torneo peruano junto al argentino Juan Manuel Cerundolo que derrotó al cvhileno Gonzalo Lama.

Dellien (140°) fue sólido y venció 6-4 y 6-4 al albiceleste Facundo Mena (248° del ranking mundial de la ATP y campeón en Quito hace 10 días).  Su próximo rival será Kicker (286°), que sumó una gran victoria yendo de menor a mayor para derrotar por 2-6, 6-2 y 6-4 al alemán Daniel Altmaier (113°).

El rosarino Olivo (203°), mientras tanto, derrotó por 7-5 y 6-4 al ecuatoriano Roberto Quiroz (304°) y el viernes se verá con el suizo Johan Nikles (380°) por un lugar en semifinales.

Respecto de Lama (336°) se despidió tras caer en octavos de final ante el segundo sembrado del cuadro, el argentino Juan Manuel Cerundolo (103°), en dos sets por 6-1 y 7-6(3).

Señalar que el chileno está anotado en el Challenger de Santiago 2, donde por el momento está a la espera de poder entrar a la qualy.

Las malas noticias para los nuestros siguieron este jueves en el Challenger de Orleans, Francia, pues Alejandro Tabilo (184°) perdió en octavos de final ante el quinto sembrado del cuadro, el checo Jiri Vesely (86°), por parciales de 6-3 y 6-1.

Tabilo viaja rumbo a Estados Unidos, donde jugará la qualy del Masters 1000 de Indian Wells, y desde allí vendrá a Chile, para disputar desde el 11 de octubre el Challenger de Santiago 3.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *