Tras varios años nadie del Big 3 estará presente en el torneo que se jugará de manera inusual en esta época del año.

El número uno del mundo Novak Djokovic ha anunciado que renuncia a participar en el Indian Wells Masters 1000 que tendrá lugar en California a partir del 7 de octubre, explicaron los organizadores del torneo.

«Estamos tristes porque Novak no pueda unirse a nosotros este otoño. Esperamos volver a verlo el próximo marzo en la búsqueda de un sexto título récord», dijo Tommy Haas, director del torneo, en un breve mensaje en Twitter. «Lamento no poder ver a mis fans en Indian Wells, mi lugar favorito. ¡Espero veros el año que viene!», Dijo Djokovic en el comunicado.

La baja del serbio en el cuadro masculino se suma a las ya conocidas del suizo Roger Federer y del español Rafa Nadal, o del austríaco Dominic Thiem, todos lesionados. Entre las mujeres, la japonesa Naomi Osaka y la No. 1 del mundo Ashleigh Barty también estarán ausentes.

Djokovic estuvo cerca de hacer historia hace dos semanas en Flushing Meadows, donde cedió en la final contra el ruso Daniil Medvedev, lo que impidió que completase los cuatro Majors ganados en una temporada. Una hazaña que no se ha logrado en categoría masculina desde que 1969 lo logró Rod Laver. También perdió la oportunidad de hacerse con un récord de 21 títulos de Grand Slam, y mantiene el empate a 20 títulos con Federer y Nadal.

Indian Wells, generalmente programado en marzo, se disputa este año en octubre debido a la pandemia de Covid-19.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *