Dura derrota de Jarry en Challenger de Cassis en Francia

0

Tras pasar la qualy el chileno fue eliminado en primera ronda, pero avanzará 12 puestos en el ranking en la previa de Copa Davis.

Una semana con sensaciones encontradas para Nicolás Jarry (226°) quien se inscribió en el Challenger de Cassis, Francia, torneo que se juega en cancha rápida, al aire libre y con 44,820 euros en premios a repartir, donde debido a su ranking debió jugar las clasificaciones.

Como les contamos en nota previa, el chileno ganó dos partidos para ingresar al cuadro principal, como segundo favorito de las qualy venció primero al local Nicolas Tepmahc (1325°), por 6-3 y 6-4 y después al octavo favorito de la clasificación, el canadiense Alexis Galarneau (418°), por 6-7 (3), 7-6 (5) y 7-6 (5).

Pareció que el sorteo le favorecía pues de las opciones que había de rival en primera ronda del cuadro principal, le tocó otro que venía de la misma qualy, el japonés Hiroki Moriya (286°), sin embargo no pudo pasar esa valla..

Pese a luchar especialmente en el final del segundo set, donde salvo tres match point con scorer de 5-4 y 40-0 sacando su rival, se inclinó por 6-4 y 7-6 (5) en un partido de una hora y 51 minutos.

Jarry metió 8 aces, por 4 de su rival, cometió 2 dobles faltas por 5 del japonés, quebró solo una vez en las 7 oportunidades que tuvo, en tanto Moriya, le arrebató el saque 2 veces en 10 opciones.

La buena sensación para el nacional, es que por pasar la qualy,  subirá 13 posiciones, quedando 213 del mundo, con 207 puntos, al menos hasta hoy, y da un nuevo paso en su intento por reinsertarse en el top 200 de la ATP.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *