La destacada atleta nacional decidió retirarse de las competencias tras muchos años de éxito y como actual record nacional de Salto largo.

Image

Hace unos días la destacada atleta nacional Macarena Reyes ha anunciado su retiro del deporte, marchándose como la vigente récordwoman del salto largo nacional, con decenas de medallas internacionales obtenidas y un legado inmenso para esta disciplina en el ámbito local.

Macarena nació en San Fernando el 30 de marzo de 1984 y quizás su mayor triunfo ha sido la obtención de la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo 2013, disputado en Cartagena de Indias, Colombia, con un salto de 6.54 metros (+2.9 de viento).

Comenzó a practicar atletismo a los nueve años de edad, en el Hans Christian Andersen de San Fernando, bajo la dirección de Roberto Díaz, quien entrenaba a los alumnos del colegio Inmaculada Concepción y asegura que su primera formación en su ciudad natal fue fundamental para su carrera profesional.

En 1996 se creó el Club Génesis, al cual se incorporó junto a todos los jóvenes que se entrenaban con Díaz. Dos años después, con catorce años de edad, fue nominada para integrar la Selección Chilena de Atletismo, donde estuvo hasta 2001, obteniendo su equipo un segundo lugar en un campeonato sudamericano infantil, y saliendo campeona en 2000 en un Mundial Juvenil en las categorías de salto largo y salto triple.

Image

A través de sus redes sociales, Macarena ratificó su retiro de las competencias, y se despide como la actual récord nacional de salto largo con un registro de 6.60 metros conseguidos en Santiago de Chile el año 2012 y tiene claro su próximo salto:

«Toca comenzar el siguiente proyecto, devolver la mano al deporte chileno, profesionalizar y entregar las mejores herramientas para traer medallas porque estamos llenos de talento, sin duda me seguirán viendo por pistas y canchas».

Algunos de sus logros más destacados son:

Medalla de oro en el Sudamericano Adulto 2013.

Medalla de plata en el Sudamericana Adulto 2017.

Medalla de plata en el Iberoamericana Adulto 2012.

Medalla de plata en el Torneo Bolivariana Adulto 2017.

Medalla de oro en el Sudamericano Juvenil 2003.

Solo resta decirle gracias por todo Macarena y que te vaya bpnito en todo lo que venga de aquí en adelante.     

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *