Karting: Brillantes Enzo Montencinos y Cristián Pastrián en Italia

0

Enzo Montencinos y Cristián Pastrián aseguran cupos para la "Superfinal" en Italia tras ganar en la séptima fecha del Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl de karting

En una disputada jornada corrida en Lampa Kart Center, ambos corredores vencieron en las categorías Senior y Junior respectivamente, donde además destacó Maximiliano Polverelli con una brillante victoria en Mini Rok

En la nueva serie VLR Woman, Francisca Espinoza continúa liderando de manera sólida la categoría tras ganar la fecha, afianzándose como favorita para representar a Chile en la Rok Cup de Las Vegas, Estados Unidos, cupo que se define en la octava fecha. 

Una jornada intensa y cargada de emociones se vivió en Lampa Kart center con la disputa de la séptima fecha del campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl y que tenía como principal condimento la lucha por los cupos que la competencia entregaría a los ganadores de las categorías Rok Mini, Seniors y Junior para la «Rok Cup Superfinal» que se correrá en Lonato, Italia, la segunda semana de octubre. 

Enzo Montecinos se impuso de manera categórica en Senior del torneo que es apoyado por Red Bull, luego de una estrecha lucha con Francisco Pérez tanto en la Prefinal, como en los 18 giros de la Final, quedándose de esta manera con el boleto para la Superfinal italiana que debió, de todos modos, disputar con María José Pérez de Arce, ganadora de la fecha pasada, pero que este fin de semana no logró incomodar a Montentecinos, quien finalmente sumó los puntos para la cita europea con ayuda de algunos resultados de su categoría. 

«Estamos muy felices como equipo, porque era una jornada complicada, había que ganar todos los puntos para asegurar el cupo a Italia. Por suerte lo logramos gracias también a algunos resultados que se dieron en pista. Ahora trataremos de terminar bien el campeonato y prepararnos mucho para la Superfinal en Lonato», sostuvo Enzo Montecinos, quien correrá por cuarta vez esta tradicional competencia europea. 

Por su parte en Junior, Cristián Pastrián tuvo que ir a fondo en la Final para poder no solo ganar la fecha, sino también lograr sumar más puntos en el campeonato que Agustín Sepúlveda, su rival en la pelea por ir a Italia. 

Si bien Pastrián no pudo terminar la Prefinal por problemas mecánicos, en la Final logró vencer de manera contundente. Con ello, se subió al podio y gracias a su buena actuación en la fecha pasada logró los puntos para el cupo europeo, un logro que también alcanzó, con una gran actuación, el pequeño Maximiliano Polverelli tras derrotar en un emocionante duelo, a Vicente Garcia en la serie Mini Rok del campeonato respaldado por Liqui Moly.

«Estoy muy contento, porque fue un día complicado con una Prefinal que no pude correrla completa por problemas mecánicos, pero se dio todo en la final y logré el cupo a Italia, que es un deseo de todo piloto el poder  representar al país en Europa ante los mejores del mundo», afirmó Cristián Pastrián, quien ya suma varias actuaciones europeas, incluyendo dos finales mundiales Rok Cup en Lonato. 

La serie femenina VLR Woman también dio que hablar en Lampa Kart Center con una Francisca Espinoza que sigue cumpliendo una gran actuación, subiéndose nuevamente al podio como vencedora, tal como lo hiciera en la fecha debut de la serie, venciendo a su principal rival, Nicole Tapia. 

La piloto ha ganado todas las Prefinales y finales disputadas hasta ahora, por lo que se apunta como principal favorita para el gran premio que entrega el campeonato a su categoría, que es un cupo en la carrera Rok Cup que se corre en noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. 

«A pesar de tener dos podios, aún no hay que cantar victoria, nos queda una fecha más y todo puede pasar. Hay que seguir concentrada en terminar bien. Independiente si gano yo u otra corredora el cupo a Las Vegas, lo importante es llevar a una mujer que represente a Chile en esta carrera tan importante», comentó Francisca Espinoza. 

Ernni Ramírez y Emanuel Castro vencieron en VLR Senior y Master respectivamente, mientras que Nicolas Humud y Luis Valdivieso se adjudicaron la Fórmula 100 Senior y Master respectivamente. Todos ellos también disputarán hasta la última fecha del 25 de septiembre sus opciones para ganar algunos de los importantes premios que entregarán Red Bull, Liqui Moly y Alpinestars.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *