El conjunto estadounidense logró el domingo los 3.5 puntos que necesitaba para ser campeón y superar por un puntaje de 14.5 a 6.5.

Guía de la Ryder: gloria y prestigio sin dinero en juego - AS.com

Estados Unidos ha conquistado la Ryder Cup de golf. No llegó el milagro europeo en la última jornada del torneo y los jugadores norteamericanos certificaron el triunfo con una gran superioridad sobre los golfistas del Viejo Continente.

El equipo de Estados Unidos ha sumado los 3,5 puntos que precisaba en los cinco primeros partidos individuales y se proclamó campeón antes de los siete últimos duelos.

Los individuales comenzaron con victoria europea, la del norirlandés Rory McIlroy sobre Xander Schauffele por tres hoyos de ventaja y dos por jugarse (3 y 2), pero después llegaron en tromba los triunfos de Patrick Cantlay ante el irlandés Shane Lowry (4 y 2), Scottie Scheffler sobre el español Jon Rahm (4 y 3) y Bryson DeChambeau sobre el también en español Sergio García (3 y 2), y el empate de Collin Morikawa con el noruego Viktor Hovland.

Estados Unidos sumó así ya los 14,5 puntos que necesitaba para asegurarse la victoria, sobre una Europa que sumaba 6,5. El final acabaría por ser humillante: 19-9. Collin Morikawa tuvo el honor de conseguirlo al empatar al noruego Viktor Hovland en el hoyo 18.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *