Estados Unidos toma ventaja sobre Europa en la Ryder Cup 2021 de Golf

0

Los estadounidenses comenzaron ganando cinco, empatando dos y perdiendo solo uno de los ocho partidos de dobles de la primera jornada. Para colocarse 6-2 arriba.

Estados Unidos ha tomado una ventaja dominante en el primer día sobre Europa en la Ryder Cup 2021 en el campo de golf Whistling Straits.  Después de dominar los foursomes el viernes por la mañana, el equipo de Estados Unidos tomó una ventaja temprana de 3-1, tal como lo hizo hace tres años en París. Y los estadounidenses aprovecharían su ventaja en las cuatro bolas de la tarde, a pesar de barajar al equipo, para terminar la primera jornada 6-2 por delante.

Debido a la pandemia de COVID-19, menos fanáticos han podido viajar a Wisconsin para apoyar a Europa, y los cánticos de «USA» se escucharon más fuertes a medida que avanzaba el día.  Europa ha ganado la Ryder Cup en nueve de los últimos 12 encuentros y espera retener el trofeo después de su último éxito en Francia en 2018.

Necesitan 14 puntos para retener el trofeo, pero un equipo no se ha recuperado de un déficit de cuatro puntos en el primer día de una Ryder Cup desde 1999. Mientras tanto, Estados Unidos necesita solo 8.5 puntos más en los próximos dos días para recuperar el trofeo en casa.

En el primer partido de cuarteto del día, la nueva «Armada Española» de Europa, Jon Rahm y Sergio García, anotó el primer punto del torneo. Una serie de putts largos del número uno del mundo, Rahm, llevó a la pareja a la victoria, y cerraron una victoria por 3 y 1 sobre Jordan Spieth y Justin Thomas. Es la primera vez que los dos golfistas españoles juegan juntos, y la victoria empató a García en la mayoría de las victorias en la Ryder Cup.

Image

Pero Estados Unidos pronto estuvo nivelado, ya que Dustin Johnson y Collin Morikawa se llevaron una victoria por 3 y 2 sobre el inglés Paul Casey y el noruego Viktor Hovland, que estaba haciendo su debut en la Ryder Cup. Y en el tercer partido de tiro alternativo, Brooks Koepka y Daniel Berger triunfaron 2 y 1 sobre dos golfistas ingleses Lee Westwood y Matt Fitzpatrick.

La actuación más fuerte de la mañana vino de la pareja estadounidense de Patrick Cantlay y Xander Schauffele. A pesar de enfrentarse a rivales británicos experimentados en Rory McIlroy e Ian Poulter, Cantlay y Schauffele ganaron los primeros cinco hoyos del partido y nunca se vieron amenazados. Los novatos estadounidenses finalmente sellaron una cómoda victoria por 5 y 3.

En la Ryder Cup 2018, el equipo de Estados Unidos cedió una ventaja de 3-1 en el primer día al perder las cuatro bolas de la tarde.Pero el viernes en Wisconsin, los estadounidenses mantuvieron su impulso inicial y aseguraron al menos medio punto en cada partido. Primero Tony Finau y Harris English derrotaron a McIlroy y Shane Lowry, otro novato europeo, 4 y 3.

Minutos después, Johnson y Schauffele regresaron al campo y aguantaron el desafío de Casey y el austriaco Bernd Wiesberger, poniendo el 5-1 a Estados Unidos. Europa pudo salvar su primer medio punto de la tarde cuando Tyrell Hatton hizo un putt de siete pies en el green 18. Hatton y su compañero Rahm habían peleado con Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler durante los 18 hoyos, pero el partido se redujo a la mitad.

Tommy Fleetwood, que ganó cuatro puntos para Europa en 2018, fue emparejado con Hovland para las últimas cuatro bolas el viernes, y ellos también aseguraron 0.5 puntos. Fleetwood y Hovland habían liderado la mayor parte del partido, pero una remontada enérgica de Thomas y Cantlay resultó en un empate.

La ventaja de 6-2 para Estados Unidos es la mayor en un día inaugural de la Ryder Cup desde 1975. Y con los 24 jugadores en acción, también fue la primera vez desde 1961 que ninguno de los equipos mantuvo un emparejamiento en el primer día en la historia del torneo.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *