Everton derroto a Palestino

Everton se recuperó de la final perdida ante Colo-Colo con un exigido triunfo por la mínima ante Palestino, en un partido que estuvo caracterizado por las pocas chances de gol y la poca conexión ofensiva de los elencos. Los «oro y cielo» dejaron atrás su mala racha de cinco partidos sin saber de victorias, y dejaron a los «baisanos» en una compleja zona cercana a puestos de descenso.

El duelo se desarrolló en sus primeros 45 minutos de forma trabada y deslucida, siendo la tónica de la primera etapa las pocas llegadas por parte de ambos equipos, que se notaban erráticos e inconexos. Para los ruleteros intentaron Juan Cuevas y Francisco Robles con sendos remates de media distancia a los 12 minutos. Luego a los 19’, Christian Bravo quiso probar con un envío desde el centro del área que se fue por sobre la portería.

Los baisanos tenían dificultades para aproximarse al arco de los locales, y la única chance clara que tuvieron fue un derechazo de Bryan Carrasco desde la zona diestra del área, pero que fue controlado sin problemas por Franco Torgnascioli. En la última jugada de la primera etapa, Carlos Villanueva (45+5’) sacó un remate débil que no hizo pasar mayores sustos a la retaguardia ruletera.

En el complemento, el partido siguió desarrollándose de manera dificultosa, aunque con más acción. A los 53’, el “Tino Tino” la tuvo con un tiro libre en inmejorable posición para Villanueva, pero el “Piña” resbaló antes de rematar y le dio manchado al balón. El rebote no fue aprovechado por Jonathan Benítez, que aparecía solo por el centro del área.

Finalmente, en el minuto 60 llegó el punto de quiebre del partido, con una mano de Vicente Fernández en área propia que fue sancionada con tiro penal. Detrás del balón se situó Juan Cuevas, quien con un zurdazo cruzado engañó por completo a Toselli y puso en ventaja a los suyos. Celebró con un gesto de disculpas hacia su hinchada por la reciente derrota en la final de Copa Chile.

Los “árabes” tuvieron la igualdad en el 78’, cuando César Cortés habilitó de gran manera a Bryan Carrasco, quien se acercó al área y remató apenas ingresó a zona caliente. El grito de gol fue ahogado por Torgnascioli que se lució con un achique, pero el rebote le quedó a un Fabián Ahumada que no pudo concretar pues Diego Oyarzún sacó desde la línea su envío.

Nada le salió a Palestino, que incluso tuvo que sufrir la expulsión de uno de sus jugadores en el 84’. Se trata del “Chester” Cortés, que tras enfrascarse en un entrevero con la banca evertoniana, vio la tarjeta roja y quedará suspendido para el próximo encuentro.

Buen resultado para el elenco “oro y cielo”, que después de cinco partidos sin saber de victorias, sumó de a tres para ubicarse en noveno puesto con 27 unidades. Decepcionante marcador para los visitantes, quienes lo pasan mal en la parte baja de la tabla: marchan decimoterceros con 21 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.