El ciclista italiano gana el oro pero fue Biniam Girmay quien hizo historia, al ser el primer africano en conseguir un podio mundial.

Image

El ciclista italiano Filippo Baroncini ganó hoy el título mundial sub-23 en ruta al imponerse en el Campeonato universal de Flandes 2021, una prueba de 160 kilómetros disputada entre la ciudad de Amberes y Lovaina, Bélgica.

Baroncini, de 21 años, lanzó un certero y oportuno ataque a seis kilómetros de la meta para superar con claridad a todos sus rivales, quienes debieron conformarse por los puestos secundarios del podio.

El italiano, quien milita en el equipo Trek Segafredo del World Tour, empleó 3:37.37 horas para conseguir el triunfo, con dos segundos de ventaja sobre el eritreo. Biniam Ghirmay, el más rápido del pelotón perseguidor y subcampeón, y el neerlandés Olav Kooij, tercero.

Por Latinoamérica, el brasileño Vinicius Rangel Costa finalizó en la novena posición, a nueve segundos del monarca. La carrera comenzó animada con una escapada sin ningún peligro protagonizada por el neozelandés Logan Currie, el estonio Gleb Karpenko y el irlandés Adam Ward.

Los fugados estuvieron controlados en todo momento por las selecciones favoritas, como la neerlandesa, belga o incluso la española. Primero cedió Karpenko, luego Ward y el último superviviente, Currie, quedó neuntralizado a 58 kilómetros de la meta, tras la subida por la cota de Saddle.

El suizo Mauro Schmid inició la última vuelta al frente de la carrera, con 20 segundos de ventaja, pero fue anulado por el plantel de los Países Bajos con cuatro pedalistas en el grupo principal.

A seis kilómetros del final, Schmid cedió la punta y comenzó el ataque en pos de la victoria, con Baroncini, subcampeón de Europa y ganador de etapa en el Giro sub-23 de Italia, como el gran puntero.

Baroncini tomó diferencia y ascendió la Cota de San Antonio, a dos mil metros de la sentencia, bien motivado y sin resistencia para ganar el sexto cetro italiano sub-23 en un Mundial de ruta.

Image

Clasificación de la prueba en ruta sub-23:

1-Filippo Baroncini (ITA) 3:37.37 horas.

2-Biniam Ghirmay Hailu (ERI) a 2 segundos.

3-Olav Kooij (NED) m.t.

4-Michele Gazzoli (ITA) m.t.

5-Lewis Askey (GBR) m.t.

6-Thibau Nys (BEL) m.t.

7-Luca Colnaghi (ITA) m.t.

8-Paul Penhoet (FRA) m.t.

9-Vinicius Rangel Costa (BRA) m.t.

10-Luke Lamperti (EEUU) m.t.

.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *