Tanto en Eslovenia como en Luxemburgo, solo la tercera favorita llegó a la final

Un sábado de sorpresas se vivió en el circuito femenino de tenis, el denominado circuito WTA, pues las finales en Eslovenia y Luxemburgo, será entre la tercera favorita de esos torneos, con una jugadora sin clasificación.

Por ejemplo en el WTA 250 de Portoroz en Eslovenia, que se juega sobre piso sintético y con US$ 235.238 en premios a repartir, resueltas han quedado las semifinales y donde en un partido hubo sorpresa y en el otro ganó la favorita.

Jasmine Paolini ha protagonizado el resultado inesperado de la jornada, superando a la segunda favorita del cuadro y quedándose a un pasito de su primer título profesional y este domingo enfrentará a Alison Riske, tercera cabeza de serie, quien sí cumplió en su duelo de este sábado.

Semifinales

Jasmine Paolini (ITA) v. [2]Yulia Putintseva (CAZ), 1/6 6/3 6/4

[3]Alison Riske (EUA) v. Kaja Juvan (ESV), 6/0 6/4

Paolini logra épica victoria de primera ronda sobre Kasatkina en Palermo
Jasmine Paolini

En tanto, en el WTA 250 de Luxemburgo, que también se juega sobre superficie sintética y con US$ 235.238 en premios, ya conocemos qué jugadoras se disputarán mañana la final, en un espectacular fin de fiesta.

Allí saltarán a pista Jelena Ostapenko (campeona en 2019, última edición disputada), y Clara Tauson, otra de las grandes revelaciones de esta temporada, encuentro que se jugará  desde las 10:00 de la mañana chilena.

Semifinales

[3]Jelena Ostapenko (LET) v. [7]Liudmila Samsonova (RUS), 6/1 7/6(4)

Clara Tauson (DIN) v. [5]Marketa Vondrousova (TCH), 6/4 2/6 6/4

Jelena Ostapenko, finalista de Roland Garros con 20 años
Jelena Ostapenko

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *