Formula 1: Daniel Ricciardo ganó el G P de Italia en una accidentada carrera en Monza

0

McLaren hizo doblete tras la victoria del australiano y el segundo puesto de Norris. La prueba fue marcada por el accidente de Verstappen y Hamilton, los dos pilotos que pelean por el mundial y que se saldó sin consecuencias para ambos.

Image

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió en Monza al imponer un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia, en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26.

Con los dos pilotos que pelan por el título fuera de carrera, y sin consecuencias graves para ellos, Ricciardo ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz ​ (Ferrari) finalizó en 6 posición aprovechando la sanción de cinco segundos al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien acabó 5º. Su compatriota Fernando Alonso (Alpine) terminó octavo.

Image

Verstappen sigue líder con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton. Por suerte, el accidente que ambos protagonizaron no tuvo consecuencias graves cuando se anularon mutuamente al verse envueltos en un choque.

Se disputaba la vuelta 26 cuando Hamilton, que acababa de realizar su primera parada, y Verstappen, que pagó su mal paso por boxes, se encontraron en pista. Su encarnizada pelea acabó con un toque en la curva 2, después de que el holandés se subiese al piano al quedarse sin sitio, que mandó a ambos coches a la grava. Con el Red Bull subido encima del Mercedes en una inaudita imagen terminó la carrera para ambos.

 Accidente de Verstappen y Hamilton en Monza.
Image
Image
Image

A pocas horas de terminar la prueba, se ha determinado por la FIA, que por ser el causante principal del peligroso choque en el Gran Premio de Italia, Max Verstappen ha sido  sancionado por la FIA con la pérdida de tres puestos en la largada de la próxima carrera válida, es decir el G P de Rusia.

Image
Image
Image
Image

2021 Constructor Standings

POSTEAMPTS
1MERCEDES362.5
2RED BULL RACING HONDA344.5
3MCLAREN MERCEDES215
4FERRARI201.5
5ALPINE RENAULT95
6ALPHATAURI HONDA84
7ASTON MARTIN MERCEDES59
8WILLIAMS MERCEDES22
9ALFA ROMEO RACING FERRARI3
10HAAS FERRARI

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *