El más rápido fue Bottas pero una penalización por cambiar la unidad de potencia hace que el líder del Mundial salga primero.

Image
Valtteri Bottas, y una victoria que no le sirve.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, arrebató este sábado la ‘pole’ al británico Lewis Hamilton en la clasificación al esprint del Gran Premio de Monza, en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) se clasificó séptimo y su compatriota Fernando Alonso (Alpine), undécimo.

En la segunda clasificación al esprint de la historia de la Fórmula 1, tras la de Silverstone, Hamilton pagó su pésima salida y perdió tres posiciones en la parrilla hasta colocarse quinto, con Max Verstappen que lo aprovechó para hacerse con la ‘pole’, ya que el finlandés Valtteri Bottas, pese a ganar la «mini» carrera de este sábado, saldrá en la última plaza al estar penalizado por cambiar su unidad de potencia.

Verstappen se hizo también con tres puntos en la clasificación, lo que le permitió incrementar su ventaja sobre Hamilton a seis unidades. El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) saldrá segundo mientras que su compañero, el británico Lando Norris, partirá en la tercera plaza.

Image

En los primeros metros de carrera, Valtteri Bottas mantuvo la punta de la carrera, seguido por Max Verstappen, mientras que los McLaren de Ricciardo y Norris ganaron dos puestos y superaron a Lewis Hamilton. Al llegar a la curva 1, Pierre Gasly sufrió la rotura del alerón delantero tras un roce con Ricciardo y dos curvas más adelante se despistó y debió abandonar.  Eso provocó la salida del Auto de Seguridad que se mantuvo por dos giros.

La carrera se relanzó y Bottas se escapó de Verstappen, mientras que Hamilton trataba de superar a Norris en la lucha por la cuarta posición. A pesar de que utilizaba el DRS en la recta, no le fue sencillo al campeón del mundo que perdió tiempo valioso con la punta. En tanto, Sergio Pérez mantenía un duro duelo con Lance Stroll por el noveno lugar.

Mañana a las 10:00 hs. (hora chilena) se largará el Gran Premio de Italia en Monza.

Image
Max Verstappen largará primero.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *