El piloto de Ferrari Carlos Sainz dominó la Q3 pero Norris le arrebató la primera plaza al batir su tiempo (1:41.993), para lograr la primera pole de su carrera. Hamilton fue cuarto.

El español Carlos Sainz (Ferrari) afrontará el GP de Rusia saliendo desde la primera línea. El madrileño fue segundo tras el británico Lando Norris (McLaren) que se hizo con la ‘pole’ tras firmar mejor tiempo de la Q3.

Sainz lideró los últimos instantes de la tanda definitiva, pero Norris le arrebató la primera plaza al batir su tiempo (1:41.993). El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tuvo problemas en la entrada a boxes para cambiar a neumáticos de seco, se vio relegado a la cuarta plaza y Fernando Alonso partirá desde la sexta posición en la carrera de este domingo.

El líder del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), partirá en última posición después de haber cambiado ayer la unidad de potencia de su monoplaza.

En un día complicado por la lluvia, el joven de 21 años marcó un tiempo de 1m41s993 y consiguió la primera pole position de su carrera. Además fue seguido por Carlos Sainz, de Ferrari, y George Russell, de Williams. 

Tras la brillante actuación, Norris expresó: «Se siente increíble, no sé qué decir. fue una sesión increíble. Estoy extremadamente feliz, gracias al equipo también, han hecho un trabajo increíble. Estaba dos segundos abajo y no estaba muy seguro de que pudiéramos mejorar. Arriesgué bastante y valió la pena».

Image
Image
Carlos Sainz

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *