Francés Julian Alaphilippe retuvo corona mundial de ciclismo de ruta

Gran final del campeonato realizado en Lovaina, Bélgica, durante toda la semana.

Image

El francés Julian Alaphilippe mostró su talento y fortaleza para conquistar por segundo año seguido la corona de la carrera de fondo del Mundial de Ciclismo de ruta finalizado hoy aquí.

En el tramo de 268,3 kilómetros entre la ciudad de Amberes y esta localidad, el francés marcó un crono de 5:56:34 horas, válidas para aventajar en 32 segundos a sus más cercanos escoltas, un pelotoncito de cuatro hombres.

El grupo lo encabezaron el neerlandés Dylan Van Baarle y el danés Michael Vlagren, puestos dos y tres por ese orden.

La estrategia del pedalista francés de atacar a falta de 21 kilómetros para el final le dio resultado para lograr desbancar a los inspirados belgas Wout van Aert y Remco Evenepoel, los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, así como al eslovaco Peter Sagan.

Este es el segundo éxito de Alaphilippe en la prueba y se une al grupo que suman dos coronas junto a los belgas Georges Ronsse, Briek Schotte, Rik van Looy y Freddy Maertens, el estadounidense Greg Lemond y los italianos Gianni Bugno y Paolo Bettini.

Con tres títulos sobresalen los legendarios Alfredo Binda de Italia y Eddy Merckx de Bélgica, así como su compatriota Rik van Steenbergen, el español Oscar Freire y el eslovaco Sagan, que este domingo se ubicó en el escaño 26 a 6.27 minutos del campeón.

Por Latinoamérica lo mejor corrió a cargo del colombiano Esteban Cháves en el escaño 64 a 15 minutos y 43 segundos de Alaphilippe.

Image

Posiciones:

-1. Julian Alaphilippe (FRA) 5:56:34 horas.

-2. Dylan Van Baarle (NED) a 0:32 segundos.

-3. Michael Valgren (DEN) 0:32 ‘.

-4. Jasper Stuyven (BEL) 0:32 ‘.

-5. Neilson Powless (USA) 0:32 ‘.

-6. Tom Pidcock (GBR) 0:49 ‘.

-7. Zdenek Stybar (CZE) 1:06 minutos.

-8. Mathieu van der Poel (NED) 1:18 ‘.

-9. Florian Sénéchal (FRA) 1:18 ‘.

-10. Sonny Colbrelli (ITA) 1:18 ‘.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.