Francine Niyonsaba de Burundi nuevo récord mundial en 2000 mts

Lo estableció al aire libre en el Gold del Tour Continental del Mundo de Atletismo.

La multimedallista Francine Niyonsaba, de Burundi, estableció hoy récord mundial en los dos mil metros al aire libre al ganar la reunión Gold del Tour Continental del Mundo de Atletismo en Zagreb.

Niyonsaba, medallista olímpica y mundial en la doble vuelta al óvalo, registró en el Boris Hanzekovic Memorial crono de 5:21.56 minutos, válido para rebajar en casi cuatro segundos la anterior supremacía, de Sonia O’Sullivan, de 1994.

La corredora burundés cruzó el punto medio en 2:41.37 minutos y aventajó en la meta a su rival etíope Freweyni Hailu, para superar además la plusmarca bajo techo de 5:23.75, establecida por Genzebe Dibaba en 2017.

Precisamente, Hailu terminó segunda con 5:25.86, el tercer tiempo al aire libre más rápido de la historia en la distancia de los dos mil metros.

De 28 años, Niyonsaba exhibe el subtítulo bajo los cinco aros en Río de Janeiro 2016 en los 800 metros y esta temporada conquistó el cetro en la Liga del Diamante en los cinco mil metros tras su éxito en Bélgica a inicios de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.