Intensa ronda de cuartos de final en ATP de Kazajistán y Francia

0

Cinco cabezas de serie están entre los ocho que seguirán en busca del título en los torneos masculinos de la semana.

Image
Gael Monfils

Un viernes con buenos partidos se disputó tanto en el ATP de Metz en Francia, como en Astana, Kasajistan y prometen un sábado espectacular en ronda de semifinales.

Ante la mejor versión de Alexander Bublik (foto portada) tuvo que vérselas el español Carlos Taberner en el último turno del día en los cuartos de final de Nur-Sultan en Astaná, Kazajstán.  Hasta 17 saques directos conectó el tenista local que superó al valenciano por 6-3 y 6-4.

Bublik se medirá en semis al coreano Kwon y por el otro lado se jugarán una plaza en la final Ivashka y Duckworth, en unos cuartos de final con variadas sorpresas.

Cuartos de final

[2]Alexander Bublik (CAZ) v. Carlos Taberner (ESP), 6/3 6/4

James Duckworth (AUS) v. [5]John Millman (AUS), 6/4 6/4

Soonwoo Kwon (COR) v. [7]Laslo Djere (SER), 7/6(4) 2/6 6/0

[8]Ilya Ivashka (BLR) v. Emil Ruusuvuori (FIN), 4/6 6/4 6/1

Por su parte, el polaco Hubert Hurkacz fue la barrera infranqueable con la que se encontró finalmente en Metz Andy Murray. El de Dunblane ha vuelto a tropezar con el espigado tenista polaco y ha cedido por 7-6(4) y 6-3 en 1 hora y 49 minutos.

Hasta 13 saques directos de Hurkacz y la imposibilidad de Murray de quebrarle han sido claves. A semis del torneo ATP 250 de Metz el tenista de Wroclaw donde se medirá al alemán de la previa Peter Gojowczyk.

Hubert Hurkacz

Por su parte un duro el partido el que ha tenido que hacer frente Pablo Carreño en los cuartos de final frente al joven danés Holger Rune y éste ha vendido muy cara su piel. Al tercer set ha forzado a Carreño que ha acabado imponiendo su mayor nivel y fondo físico para ganar por 6-4, 3-6 y 6-4.

En semifinales, el asturiano se las verá con Gael Monfils, en tanto en la otra semifinal se verán las caras, Hurkacz y Gojowczyk.

Cuartos de final

[1]Hubert Hurkacz (POL) v. [C]Andy Murray (GBR), 7/6(4) 6/3

[3]Gael Monfils (FRA) v. [8]Nikoloz Basilashvili (GEO), 6/3 6/3

[Q]Peter Gojowczyk (ALE) v. Marcos Giron (EUA), 3/6 6/1 6/3

[2]Pablo Carreño (ESP) vence [Q]Holger Rune (DIN), 6/4 3/6  6/4

Pablo Carreño

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *