Juegos Paralímpicos: Alberto Abarza ganó medalla de plata en 50 mts espalda

0

Notable actuación del chileno, que cierra su actuación en Tokio, con tres preseas, 1 oro y 2 platas.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte, interior y piscina

Otra madrugada histórica para el deporte chileno, y nuevamente la buena nueva llega desde los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 + 1, donde Alberto Abarza, lo hizo de nuevo y cerró con una medalla de plata en los 50 metros espalda S2 una actuación magnífica en los Juegos.

El campeón chileno se transformó en Japón en el máximo medallista nacional en la cita paralímpica tras ganar un oro en los 100 espalda y plata en los 200 libre y 50 espalda, simplemente notable. 

Todo comenzó en la mañana de Japón, noche de miércoles en Chile, cuando Alberto avanzó a la final de los 50 metros espalda, al rematar segundo en su serie con 57.58 y solo superado por el brasileño Gabriel dos Santos, que marcó 56.82.

Puede ser una imagen de una o varias personas, interior y piscina

Tras los dos heats clasificatorios, el chileno se ubicaba también con el segundo mejor tiempo y seguía demostrando su gran nivel en estos Juegos Paralímpicos, luego de clasificar a su tercera final en la cita de los tres agitos.

Abarza volvió a la piscina este mañana de jueves en Chile, (05:39 hrs), de tarde en Tokio (18,39 hrs) para disputar la final, logrando sumar un nuevo podio para nuestro país, al terminar segundo, siendo superado por el brasileño Gabriel dos Santos que fue medalla de oro, en tanto el bronce fue para el ruso Vladimir Danilenko.

El brasilero marcó un tiempo de 53,96, el chileno en tanto marcó 57,76 y el ruso 59,47. Con este resultado, el Team Para Chile suma su quinta medalla en estos juegos, con 2 oros y 3 platas.

Puede ser una imagen de 2 personas e interior
Puede ser una imagen de interior
Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *