Juegos Paralímpicos: Katherinne Wollermann ganó el bronce en canotaje

0

La chilena en un infartarte final se quedó con el tercer lugar y tras llegar a la meta sufrió una descompensación, pero se encuentra bien y festejando la sexta medallas deñ Team Para Chile.  Amanda Cerna fue 12°.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Última jornada para el Team Para Chile en los Juegos Paralímpicos de Topkio 2020 + 1, y fue de la mejor manera, pues la representación nacional sumó su sexta medalla, siendo dos de oro, tres de plata y una de bronce.

Justamente esa medalla de bronce fue ganada en la jornada final con un remate soñado por Katherinne Wollermann, quien entregó su sexta medalla a Chile, tras finalizar tercera en la final del KL1-200, señalando que fue en los metros finales, donde a chilena recuperó lugares y venció otra vez a la italiana Eleonora de Paolis, tras marcar un tiempo de 55.921.

El primer lugar y medalla de oro, con holgura, fue para la alemana Edina Mueller, con un crono de 53.958 segundos, seguida por la ucraniana Mazhula Maryna, plata con un tiempo de 54.805 segundos.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas sentadas e interior

La canotista chilena hizo un esfuerzo increíble y tras darlo todo, conquistó el bronce en una infartarte final de los 200 metros del kayak individual femenino, donde tras los primeros metros, que los avanzó con lentitud y parecía que quedaría fuera del podio, arremetió en la recta final y llegó con lo justo a la meta, asegurando el tercer lugar y la presea de bronce.

Señalar que su llegada a la meta se complicó bastante, ya que debido a su enorme esfuerzo y el impulso, su canoa se dio vuelta, teniendo que ser socorrida por los equipos de rescate presentes en los Juegos.

Puede ser una imagen de una o varias personas y masa de agua

Su entrenador, Ariel Rubilar, explicó que la canotista chilena se encuentra en recuperación tras su caída, ya que sufrió una descompensación, aunque remarcó que ella se descompensa cada vez que compite, debido a sus problemas de salud (mielitis transversa, una enfermedad en la médula espinal que puede provocar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales).

«Katherine está aún en recuperación, sufrió una descompensación, como es habitual en sus competencias. Esto es producto de su discapacidad, aunque siempre en menor grado, a medida que va ganando habilidad. Ahora esperaremos que se recupere para celebrar», detalló el técnico.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas sentadas e interior

La medalla de Wollermann es la sexta para Chile, sumándose a las tres preseas de Alberto Abarza (oro y dos plata), el oro de Francisca Mardones y la presea plateada de Mariana Zúñiga.

Por su parte, la velocista nacional Amanda Cerna remató cuarta en su serie en los 200 metros T47 y no logró acceder a la final de esta prueba en Tokyo2020, pese a que marcó su mejor tiempo del año con 27.13, no pudo avanzar a la definición tras establecer la duodécima mejor marca de los tres heats terminando en el puesto 12 en la clasificación general.

De esta manera, la chilena que también logró un sexto lugar en los 400 metros damas clase T47, cerró su paso por Tokio 2020, su segunda participación paralímpica, quedando solamente su presencia en el desfile de clausura, que se realizará el 5 de septiembre a las 07:00 horas de Chile.

El Team Para Chile terminó así su aventura más exitosa en unos Juegos Paralímpicos con 6 medallas: 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce y además con 9 Diplomas Olímpicos.

.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas practicando deporte

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *