Todo lo que se sabe de los próximos Juegos Paralímpicos, que mantendrá las mismas modalidades.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 han llegado a su fin y es momento de mirar al futuro, a París 2024. Los deportistas volverán a entrenarse duramente para mostrar su mejor versión al mundo y meterse en la lucha por las medallas. Mientras tanto, ya se conocen algunos detalles de lo que se vivirá en la capital francesa y de la igualdad que implican respecto a las olimpiadas.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 dicen adiós a deportes como el kárate para incluir el break dance, mientras que los Juegos Paralímpicos siguen apostando por las mismas modalidades.

En total, 23: atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo en pista, ciclismo en ruta, esgrima en silla de ruedas, fútbol 5 para ciegos, gólbol, halterofilia, hípica, judo, natación, piragüismo esprint, remo, rugby en silla de ruedas, taekwondo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro, tiro con arco, triatlón y voleibol sentado.

Los que quedaron apeados de Tokyo 2020 y tampoco estarán en Paris 2024 son el golf, la vela, el baile y el fútbol en silla de ruedas. Ninguno de ellos cumplen con los criterios de inclusión establecidos por el Comité Paralímpico Internacional, por lo que habrá que esperar a citas más futuras para saber si volverán a estar en el programa.

París 2024 ya ha revelado al mundo su nuevo emblema, que combina tres símbolos icónicos: la medalla de oro, la llama Olímpica y Paralímpica, y Marianne, la imagen de Francia que encarna el espíritu revolucionario. Su rostro es igualmente un guiño a las mujeres atletas, que pudieron competir por primera vez en unos Juegos en París 2020. Ahora, se cumple otro hecho histórico: que Olímpicos y Paralímpicos compartan el mismo emblema.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *