La Calera lo dio vuelta y derrotó a Audax Italiano

0

Unión La Calera saltó al segundo lugar y le mete presión al líder Colo Colo al vencer agónicamente este domingo como visitante por 3-2 a Audax Italiano, en cruce disputado en el Estadio El Teniente y válido por la 21ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con la victoria en Rancagua, el elenco que dirige Francisco Meneghini alcanzó los 35 puntos, superando por una unidad a su rival de hoy y quedando a dos unidades de los albos, que el martes 14 recibirá a Everton.

En tanto, los de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez perdieron una buena opción de alcanzar al ‘Cacique’ en el liderato y se estacionaron en la tercera plaza con 34 positivos.

El cuadro de colonia protagonizó un gran arranque y antes del primer cuarto de hora ya ganaba por 2-0. Abrió la cuenta Lautaro Palacios a los 8 minutos, con un remate cruzado a la entrada del área que vulneró la resistencia del meta Alexis Martín Arias.

Poco después, a los 13’, aumentó el elenco capitalino con la diana de Joaquín Montecinos. Rápida salida local y el veloz volante ofensivo no falló frente al arco con un colocado derechazo.

Los ‘cementeros’ consiguieron reaccionar a tiempo, ya que a los 20 minutos llegarían al descuento a través del central Christian Vilches con un derechazo desde 25 metros que superó la estirada del golero Joaquín Muñoz.

Tras las primeras tres dianas, el duelo entró en una constante fricción y la pierna fuerte hizo que el primer lapso terminara con ambos equipos con 10 jugadores en el campo. A los 34’ vio la roja Roberto Cereceda por una dura plancha sobre Matías Fernández.

Luego, a los 42 minutos, el ex itálico y hoy calerano Ariel Martínez fue expulsado por una fuerte entrada sobre Carlos Labrín.

Ya en el complemento, específicamente a los 70’, Simón Ramírez vio adelantado a Muñoz y sacó un remate desde la banda diestra que se coló pegado al palo derecho del portero itálico.

Parecía una repartición de puntos en la Región de O’Higgins, pero el forastero terminó quedándose con el triunfo con agónica diana a los 90+4’. Sebastián Sáez se adelantó a la marca tras un largo balón de su portero y definió con un sutil toque elevado ante la salida del arquero audino.

Por la jornada 22 del torneo, Audax visitará el sábado 25 de septiembre a Deportes Mellipilla, mientras que La Calera recibirá el viernes 24 a O’Higgins.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *