La Calera vence a O’Higgins y le mete presión a Colo Colo

0

Unión La Calera se mantiene firme en la pelea por el título. Los cementeros derrotaron por 2-0 a O’Higgins, en el estadio Nicolás Chahuán. Con este resultado, los pupilos de Paqui Meneghini se encaraman al segundo lugar, tras sumar 38 puntos, a solo dos del puntero Colo Colo, que visita este domingo a Universidad de Chile, en una nueva versión del Superclásico.

Fue un primer tiempo muy trabado, pero todo lo aclaró el buen lateral izquierdo Erick Wiemberg. Tras un buen pase de Sebastián Sáez, el zurdo se metió al área y definió con gran calidad ante la salida del arquero Alejandro Sánchez (38′). Fue su primer gol en Primera División.

Mientras que, en el segundo tiempo, el ex Universidad Católica, Jeisson Vargas, sentenció el partido con un golazo de tiro libre, algo que ya es costumbre en la escuadra calerana (74′). La segunda conquista del dueño de casa fue un mazazo para el cuadro adiestrado por Miguel Ramírez, que sumó su cuarta derrota consecutiva, por lo que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

Celebra Unión La Calera, que tras una mala racha ya suma dos victorias consecutivas, ante Audax y ahora ante O’Higgins, lo que le permite ilusionarse con disputar el campeonato, tal como lo hizo en 2020, donde terminó segundo detrás de la UC tricampeona.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *