La Laver Cup fue un paseo para Europa

14-1 y tres partidos sin necesitar de jugar fue el resumen de la tremenda superioridad de los europeos sobre el resto del mundo.

Image

El equipo europeo se anotó este domingo la Laver Cup ante el del Resto del Mundo al conquistar, en el partido de dobles que abría la tercera y última jornada en Boston, la victoria que le propulsaba hasta un marcador general de 14-1 (se necesitaban 13 puntos para asegurar el título).

En ese decisivo encuentro, Rublev y Sasha Zverev derrotaron a Opelka y Shapovalov por 6-2, 6-7 y 10-3 en el super tiebreak de desempate.

En la jornada previa, Europa había puesto los cimientos de su victoria con un pleno de triunfos, cuatro de cuatro: Tsitsipas batió a Kyrgios por 6-3 y 6-4; Zverev superó a John Isner con ayuda del desempate (7-6, 6-7 y 10-5), Medvedev no dio opción a Shapovalov (6-4 y 6-0), y culminó el pleno el triunfo de la pareja Rublev/Tsitsipas ante Isner y Kyrgios por 6-7, 6-3 y 10-4, dejando a Europa a solo una victoria del título, la que acabarían consiguiendo Rublev y Zverev en el primer encuentro de la jornada dominical.

Es la cuarta victoria de Europa en las cuatro ediciones disputadas de la competición que nació en 2017 para dotar al tenis de un formato parecido al de la Ryder Cup, y cuyo nombre honra al mítico tenista australiano Rod Laver, autor de los dos únicos Grand Slam (ganar los cuatro ‘majors’ en el mismo año natural) de la historia.

Solo un hombre ha levantado las cuatro Laver Cups para Europa, el alemán Alexander Zverev, que ha formado parte siempre de los equipos capitaneados por Bjorn Borg en esta competición.

Resto del Mundo 1 x 14 Europa (Boston, USA) – Sintético bajo techo

Andrey Rublev/Alexander Zverev (Europa) a Reilly Opelka/Denis Shapovalov (Mundo), 6/2, 6/7(4), 10-3

No fue necesario jugar

Alexander Zverev (Europa) vs. Felix Auger-Aliassime (Mundo)

Daniil Medvedev (Europa) vs. Diego Schwartzman (Mundo)

Stefanos Tsitsipas (Europa) vs. John Isner (Mundo)

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.