La Roja Femenina igualó con Uruguay en un partido amistoso

0


Las dirigidas por José Letelier jugaron un buen encuentro e hicieron tablas con las “Charrúas” en el Estadio Santa Laura.

Las Fiestas Patrias comenzaron con el encuentro entre La Roja Femenina y Uruguay, en el Estadio Santa Laura. Solo 48 horas antes los mismos elencos se habían medido en un partido de entrenamiento en Juan Pinto Durán, pero al ser el duelo de este viernes un encuentro de Clase A ambos elencos presentaron lo mejor de sus planteles.

Desde un comienzo La Roja Femenina mostró más intenciones ofensivas, aunque tardó en abrir las cifras. Tras no haber podido concretar al menos en tres oportunidades, a los 41 minutos Yenny Acuña marcó el 1-0 tras una gran jugada colectiva. Fue su primer tanto vistiendo la casaquilla chilena.

Pero poco duró la alegría, toda vez que a los 45 minutos, y cuando ambos elencos ya se iban al descanso, Esperanza Pizarro se escurrió entre la defensa nacional y batió a la portera Antonia Canales.

En el segundo lapso, Chile fue nuevamente protagonista, pero en un contragolpe nuevamente Pizarro vulneró la potería nacional, al rematar con fiereza un rebote que había dejado la portera Campos luego de un disparo de Bizamberry,

Tras el 2-1, La Roja Femenina fue en búsqueda del empate, aunque sus escaramuzas se diluían entre la bien parada defensa uruguaya. No obstante, cumplido el tiempo reglamentario, Rosario Balmaceda fue bajada dentro del área y la árbitro cobró penal, instancia que Karen Araya cambió por gol con impecable definición.

Así las cosas, el elenco que entrena José Letelier se retiró del Estadio Santa Laura con un empate a dos goles, a la espera de sus nuevos desafíos que deberían materializarse en la Fecha FIFA de octubre. 

Estadio: Santa Laura – Universidad SEK

Chile: Natalia Campos; Geraldine Leyton (46′ Javiera Toro), Camila Sáez, Carla Guerrero, Francisca Lara; Karen Araya, Yessenia López (78′ María Cristina Julio), Yannara Aedo (67′ Javiera Grez); Daniela Zamora, Yenny Acuña y María José Urrutia (46′ Rosario Balmaceda). DT: José Letelier.

Uruguay: Sofía Olivera; Daiana Farías, Stephanie Lacoste, Carina Felipe, María Ferradans, Ximena Velazco, Cinthia González, Maríana Pion, Stephanie Tregartten, Esperanza Pizarro  (63′ Belén Aquino) y María Birizamberry (88′ Yamila Badell). DT: Ariel Longo. 

Goles: 1-0  41′ Francisca Lara; 1-1 45′  Esperanza Pizarro, 1-2  48′ Esperanza Pizarro;  

Árbitro: Montserrat Maturana

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *