Como ha sido la tónica, otra vez un árbitro fue protagonista en canchas chilenas, y no precisamente por su buena actuación. Los «Papayeros» sumaron tres puntos de oro.

En un partido muy discreto, pero no escaso de polémicas arbitrales, Deportes La Serena derrotó por 2-0 en duelo de necesitados a Ohiggins, sumando puntos vitales en su lucha por no bajar de categoría. Su rival, en cambio, sigue en caída libre, sumando tres derrotas consecutivas.

La primera mitad fue bastante discreta y falta de ocasiones de peligro, un ejemplo de lo imprecisas que estuvieron durante largos pasajes ambas escuadras. Los celestes intentaron inquietar a Zacarías López en un par de oportunidades, ambas protagonizadas por Carlos Muñoz, pero nunca llegó cómodo para darle al balón.

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Leonardo Valencia metió un balón filtrado para Vicente Durán, que remató y la pelota dio en el brazo de Facundo Castro. El árbitro Fernando Vejar, si bien había cobrado penal, tuvo que esperar a que el VAR se pronunciara por la posición del lateral serenense y cuando se aseguraron que estaba bien ubicado, procedieron con la pena máxima, que Sebastián Leyton se encargó de convertir en gol.

De entrada, en el complemento los locales aprovecharon un error de la defensa rival, que por poco logra capitalizar Richard Paredes (46′), pero Nelson Espinoza estuvo notable para evitar la caída de su pórtico. Minutos más tarde fue Leyton quien quedó en inmejorable posición y libre de marca, errando de forma increíble lo que pudo ser el segundo de los anfitriones.

En los 69′, los celestes se ilusionaron con un penal a favor por una presunta falta de Facundo Agüero sobre Matías Sepúlveda, lo que fue desestimado por el colegiado. Eso sí, en los 73′, el juez favoreció a los «papayeros» con un tiro desde los doce pasos, que Valencia se encargó de cambiar por gol.

Todo se le comenzó a hacer más cuesta arriba a los rancagüinos con la expulsión de Iván Rozas a los 80′, cuando llevaba apenas 9 minutos en cancha. Pese a esto, lo cierto es que los dirigidos de Miguel Ramírez nunca estuvieron muy cerca de desequilibrar en el área granate, que sin lucirse demasiado, logró imponerse

Con esta victoria, la escuadra de la Cuarta Región sumó puntos valiosos que le permiten sumar 25 y subir a la undécima posición, tomando un respiro en la lucha por no descender. El sábado 25 visitará a Unión Española, desde las 15 horas, buscando seguir escalando lugares.

Escenario diametralmente opuesto para los celestes, que se quedaron en 22 unidades, un puesto más abajo que los «papayeros», pero peligrosamente cerca de la promoción. Luego del receso por fiestas patrias, el conjunto de la Sexta Región se medirá ante Unión La Calera desde las 21 horas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *