Las sorpresas aparecieron en los cuartos de final de los torneos de la WTA

0

Varias de las favoritas fueron eliminadas en Eslovenia y Luxemburgo y no estarán en la ronda de semifinales.

WTA International Luxemburgo 2019: Cuadro | Puntodebreak

Jornada de cuartos de final en los dos torneos del circuito femenino de tenis, la WTA, que en esta ocasión se juegan en Luxemburgo y Eslovenia.

Respecto del WTA 250 de Luxemburgo, sobre cancha sintético y con US$ 235.238 en premios a repartir, Liudmila Samsonova sigue mostrándose como una de las revelaciones de la temporada en el circuito y en jornada de cuartos de final, la rusa se enfrentaba a la principal favorita al título y campeona al título, una Belinda Bencic que venía metiendo miedo.

Nada más lejos de la realidad: al igual que hiciese este año en las semifinales del torneo de Berlín, Samsonova se deshizo de la suiza con mayor facilidad, imponiendo un juego agresivo bajo el techo del país centroeuropeo y dejando la actuación de Belinda en apenas cinco juegos (6-1, 6-4).

Curiosamente, Liudmila se enfrentará en semifinales a una de las mayores pegadoras del circuito, una Jelena Ostapenko (foto portada) que parece haber encontrado la forma en este torneo y que ya está en semifinales tras imponerse a la francesa Alizé Cornet (7-6(8), 6-2).

Cuartos de final

[7]Liudmila Samsonova (RUS) v. [1]Belinda Bencic (SUI), 6/1 6/4

[5]Marketa Vondrousova (TCH) v. [2]Elise Mertens (BEL), 7/5 6/2

[3]Jelena Ostapenko (LET) v. [8]Alizé Cornet (FRA), 7/6(6) 6/2

Clara Tauson (DIN) v. Marie Bouzkova (TCH), 6/3 6/2

Liudmila Samsonova eliminó a la máxima favorita

En tanto en el WTA 250 de Portoroz en Eslovenia, que se juega sobre piso sintético y con US$ 235.238 en premios a repartir. ya conoce quiénes serán las cuatro raquetas que se batirán en duelo para conseguir el título en el expaís yugoslavo.

La primera favorita parece avanzar impasible hacia la línea de meta: tampoco hubo fisuras en la jornada en el tenis de Yulia Putintseva, que doblegó con facilidad a la italiana Lucia Bronzetti en un partido que se resolvió por la vía rápida (6-3, 6-2).

En semifinales, precisamente, le tocará medirse a otra jugadora transalpina: Jasmine Paolini consiguió el billete hacia sus primeras semifinales en el circuito tras imponerse ante la cuarta cabeza de serie, Sorana Cirstea, en un duelo muy parejo que se fue hasta la manga decisiva (6-4, 4-6, 6-1).

Por la parte baja del cuadro se darán cita en la segunda semifinal Alison Riske, que derrotó a Kristina Mladenovic por un claro 6-4, 6-1 y Kaja Juvan, que superó en el derbi local a la semifinalista de Roland Garros, Tamara Zidansek, en un duelo que despertó una altísima expectación en Eslovenia (7-6(4), 6-3).

Cuartos de final

[2]Yulia Putintseva (CAZ) v. Lucia Bronzetti (ITA), 6/3 6/2

[3]Alison Riske (EUA) v. Kristina Mladenovic (FRA), 6/4 6/1

Jasmine Paolini (ITA) v. [4]Sorana Cirstea (ROM), 6/4 4/6 6/1

Kaja Juvan (ESV) v. [5]Tamara Zidansek (ESV), 7/6(4) 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *