Liga Nacional de Basquetbol: CD Valdivia ganó en casa y alarga la final

0

En el tercer duelo de la serie el local se impuso 61 a 52 y esta noche en el mismo coliseo Antonio Azurmendi buscará igualar a dos para definir en un quinto juego.

Image

Tercera noche de finales en la Liga Nacional de Basquetbol, esta vez cambiando el escenario y el ganador, pues se jugó en el Coliseo Antonio Azurmendy de la ciudad de Valdivia y el local supo hacer valer su condición de anfitrión  para ganar 61 a 52 y poner la serie 2-1 aún a favor de la Universidad de Concepción.

Este tercer duelo comenzó de forma intensa en la cancha y en las tribunas que albergaron poco más de 1000 personas, la mayoría adictas al local y presenciaron como CDV se impuso durante casi todo el partido, merced a un buen trabajo defensivo sobre el venezolano Carlos Milano y muchas variantes en la ofensiva, donde destacó Nahuel Martínez, con sus triples.

Pese a lo expuesto los visitantes con Diego Silva y Carlos Lauller especialmente se mantuvieron cerca en el marcador hasta el final del tercer cuarto, pero un arranque de 12-0 en el último cuarto del duelo, inclinó la balanza para los dueños de casa, dirigidos por Manuel Córdova.

El primer cuarto terminó 16-15 para los locales, el segundo fue 16-12 también para el CDV que se fue al descanso largo ganando 32 a 27 y el tercer cuarto fue 15-17 para los visitantes, que incluso en parte del periodo lograron estar igualados en las cifras, pero el cierre fue de 47 a 44 para los valdivianos.

Image

En los últimos 10 minutos, el equipo de Cipriano Núñez vio escapar rápidamente el partido, al no marcar en los primeros 5 minutos y soportando un 12-0 en contra, por el buen trabajo de Gerardo Isla, el ya nombrado Nahuel Martínez, “Chapa” Suarez y Santiago Soulodre.

Esta vez los duelos bajo el cesto entre Madera y Alippi, o entre Sáez e Isla, tuvieron a los locales como vencedores y manejaron el duelo en los cinco minutos finales, con la diferencia ya descrita, y el buen partido de Amado y Bravo en el perímetro.

En definitiva triunfo de los locales, que descuentan en la serie y sueñan con esta noche desde las 21 horas,  poder igualar 2-2 y llevar la definición de la Liga a un quinto partido a jugarse el próximo miércoles en la Casa del Deporte en Concepción. Antes de aquello deberán el segundo match point de los universitarios penquistas.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *