Liga Nacional de Basquetbol: U de Concepción a las puertas de ser campeón

0

En el segundo partido de la gran final, volvió a ganar a CD Valdivia en la Casa del Deporte, esta vez 58 a 56 y con el 2-0 a favor se traslada para el tercer partido el viernes.

Image

Noche de fuertes emociones se vivió ayer lunes en la Casa del Deporte en Concepción, con el segundo partido de las finales de la Liga Nacional de Basquetbol 2021, y donde el local de la Universidad de Concepción volvió a vencer al Club Deportes Valdivia y se adelantó por 2 a 0, quedando a un partido de gritar campeón.

Esta vez la victoria del “Campanil”,  fue mucho más complicada que en el primer partido del sábado, y de hecho la visita tuvo el último ataque de la noche para poder quedarse con el triunfo pero el venezolano Carlos Milano pincho una pelota a Sebastián Suárez y ratificó el 58 a 56 a su favor en el marcador final.

Repasando el trámite del duelo, jugado con limitado aforo de público, podemos señalar que fue intenso de principio a fin, y donde el equipo de Manuel Córdova, comenzó mejor sorprendiendo al de Cipriano Núñez,  tomando ventaja y manejando mejor el ataque con el aporte del Chapa Suárez y de Gerardo Isla, para ganar el cuarto inicial 24 a 19.

Image

Ante la situación señalada el equipó de la UdeConce, optó por hacer ingresar al gran ausente de los últimos partidos, ante Leones y el primero ante CDV, nos referimos al puntarenense Carlos Lauler, quien con apenas dos entregamientos, tras su desgarro, volvió y de buena manera, siendo clave en la recuperación de los locales que pudieron ir al descanso largo arriba por un punto, 37 a 36.

Ya en el segundo periodo, las cifras se mantuvieron igualadas, siendo Marechal, Silva, Milano, Arteaga. Madera y Lauler la base clave de los locales, en tanto Isla aguantaba con un gran trabajo bajo el tablero rival, la ofensiva de los valdivianos, ayudado por Suarez, Alippi y Amado,  siendo el marcado al final del tercer periodo de 49 a 46.

Los mejor estaba por llegar en los 10 minutos finales, pues cuando parecía que el local se quedaba con la victoria sin sobresaltos, 7 puntos arriba a falta de dos minutos, una serie de tiros mal ejecutados, entre ellos dos tiros libre de Milano, y el acierto en ofensiva de la visita, con dobles mas falta adicional, colocaron el duelo a un punto con 30 segundos para el final.

Image

La visita debió cometer foul a falta de 8 segundos. Silva convirtió el primero, pero falló en el segundo y Suarez tomó el rebote y se lanzó en ofensiva para intentgar ganar el juego, pero Milano logró tocarle el balón desde atrás y un compañero se quedó con la pelota y aseguró el triunfo local.

Festejo de los jugadores y cuerpo técnico en cancha y de los aficionados locales en la tribunas, que con el 2-0 arriba en la serie, ven de cerca el título y ello podrían refrendarlo este viernes en el Coliseo Antonio Azurmendi, cuando a partir de las 21.00 horas se juegue el tercer partido, y de ser necesario, el mismo escenario vería el cuarto juego el día sábado.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *