Liga Nacional de Basquetbol: UdeConce dio el primer golpe en la final

0

El Campanil derrotó a CD Valdivia 67-57 en el primer partido jugando como local en la Casa del Deporte.

Image

Comenzó al gran final de la Liga Nacional de basquetbol, entre los campeones de Conferencia, la Universidad de Concepción que triunfó en el Centro y CD Valdivia, que lo hizo en el Sur y que definen en una serie a un máximo de cinco partidos.

Anoche en el primero de ellos, jugado en la Casa del Deporte de Concepción, el local impuso sus términos, ganando por 67 a 57 y se puso 1-0 arriba en la definición, a la espera del segundo duelo a jugarse este lunes, nuevamente como locales.

Desde el inicio de partido hubo un hombre que fue determinante para el resultado, se trató del venezolano Carlos Milano se hacía notar en los tableros, a tal punto que terminó con 25 puntos y 16 rebotes, siendo un problema que nunca pudo solucionar el equipo de Manuel Córdova.

Image

En el primer cuarto su aporte junto con el de Diego Silva, que manejaba los hilos de su equipo significó que la escuadro de Cipriano Nuñez tomara ventaja de 19-14 y pese a que la visita reaccionó en el comienzo del segundo cuarto, con el buen trabajo de Gerardo Isla, que terminaría el partido con 19 puntos y 15 rebotes, al descanso llegó el local con ventaja de 31 a 28.

Ya en el tercer cuarto el Campanil aumento la presión sobre los hombres grandes visitantes,  Isla y Alippi  y con el buen trabajo de Milano, Arteaga y Marechal, consiguieron tomar una ventaja clara de 50 a 36 de cara a los últimos 10 minutos del partido.

Image

La UDEC fue un equipo sólido que ganaba en casi todos los aspectos del juego y con una gran defensa en el cuarto final, logró manejar la ventaja en las cifras, para terminar con 10 puntos de diferencia y poner el uno a cero en la final.

Este lunes se jugará el segundo partido siempre en la Casa del Deporte, desde las 22.20 horas, y recordando que el tercer duelo y de ser necesario un cuarto se jugará el próximo viernes y sábado en el coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, en ambos casos a las 21 horas. Un eventual quinto partido se jugaría en Concepción el miércoles 15 a las 22,20 hrs.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *