Liga Nacional de Basquetbol: Universidad de Concepción campeón

0

En tiempo suplementario el “Campanil” ganó el cuarto duelo 71 a 68 y superó por 3 a 1 a CD Valdivia, jugando como visitante y logró su primer título en esta competencia.

Image

Llegó a su fin la temporada 2021 de la Liga Nacional de Basquetbol, y no fue necesario llegar al quinto partido en la gran final entre la Universidad de Concepción, campeón de la Conferencia Centro y Club Deportes Valdivia, campeón de la Conferencia Sur.

Y ello ocurrió pues anoche en el cuarto duelo de la serie que se jugó en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, que se vistió de fiesta con buena cantidad de espectadores presentes, en su gran mayoría adictos al local, la visita en un duelo espectacular, por lo vivido en el último cuarto y que obligó a un tiempo suplementario, logró alzarse con el triunfo y llevarse el título hasta Concepción

Los 40 minutos terminaron en igualdad a 63 y en el tiempo extra jugado con mucho nervio por ambas partes, la UDEC, se impuso por 8 a 5, scorer exiguo y que refleja lo apretado de esa parte del encuentro, pero que significa poder festejar el primer título para el “Campanil” en la Liga Nacional.

Image

Pero no todo fue como el final del partido, pues a través del mismo, la visita fue bastante más y llegó a tener ventajas importantes, especialmente en el segundo y tercer cuarto, que a la postre le sirvió para ganar y ponerse la corona máxima del básquetbol nacional.

En el primer cuarto estuvo lo mejor del local, con el aporte de Santiago Soulodre, Sebastián Suarez, Nahuel Martínez  y Gerardo Isla y la buena defensa sobre el venezolano Carlos Milano, donde pudo hacer prevalecer un juego rápido, que le significó ganar el cuarto por 16 a 13.

Pero todo varió a partir del segundo segmento del partido, pues de la mano de Diego Silva, Lino Saez, Evandro Arteaga y Eduardo Marechal, y sin la presencia en cancha de Milano, comenzó a a1notar en base a contragolpes y fue así como el equipo de Cipriano Núñez igualó primero y llegó a tener ventaja de 12 puntos, que un triple de mucha distancia y a la desesperada de Enzo Amado sobre el cierre, acortó a un 34-25 a favor del “Campanil”, para irse al descanso largo.

Image

El tercer cuarto, estuvo divido en dos, los primeros siete minutos para la visita, que seguía haciendo mucho daño y estiró la distancia a 14 puntos, y los últimos tres para el local, que ayudados por la ausencia de Marechal, en la banca al completar 4 faltas, y la aparición de Isla bajo el tablero y de Amado con un par de triples, lograron descontar y terminar la etapa a solo 6 de diferencia, 50-44 para la visita.

Esa tónica de los minutos finales del tercer cuarto se repitió en el último, pues se estrechó rápidamente el marcador y parecía que el CDV se llevaba la victoria con esa gran reacción, pues paso arriba por 6 puntos a 2 minutos del final, pero un par de malas decisiones en ataque y un triple de Arteaga y otro de Diego Silva, la UDEC igualó todo en 63 y tuvo incluso la última jugada tras un robo a Suárez, no pudo concretar y el encuentro se fue a un tiempo suplementario.

Image

Y así llegamos a lo escrito anteriormente, el nerviosismo de ambos en esos cinco minutos y la aparición con un triple espectacular del puntarenense Carlos Lauler, quien había errado el tiro final en los 40 habituales, pero que marcó los tres puntos de la victoria definitiva para darle a la UDEC su primer título en la Liga nacional y poder gritar campeones.

Felicitaciones al “Campanil”, que como forastero y de la mano de Cipriano Núñez en la banca, pudo llevarse la gloria a casa.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *