Manny Pacquiao: «Mi carrera en el boxeo se ha terminado»

El pugilista filipino, quien se postulará para presidente de su país, confirmó que su paso por el deporte llegó a su fin.

Después de un retorno sorpresivo al cuadrilátero, llegó el día del adiós. Manny Pacquiao confirmó que se retira del boxeo semanas después de su última pelea (en agosto había caído por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás) y después de haber anunciado que se postulará para ser presidente de Filipinas.

En una nota que le brindó al canal de Youtube Toni Talks, el asiático de 42 años expresó: «¿Mi carrera de boxeador? Ya ha terminado. Se acabó porque he estado en el boxeo mucho tiempo y mi familia ya me ha dicho que es tiempo de parar. Lo continué haciendo porque me apasionaba».

A su vez, Pac-Man, quien buscará la presidencia de su país, reveló que igualmente seguirá relacionado al deporte. “Apoyaré a otros boxeadores para que tengamos un campeón mundial de nuevo”, manifestó.

De esta manera, el boxeador culminará una larga carrera en la que se convirtió en el único boxeador profesional que se coronó campeón del mundo en ocho categorías de peso distintas (contando The Ring).

A su vez, luego de haber estado alejado de la disciplina durante dos años y volver para medirse con Ugás el pasado 21 de agosto, culminó una trayectoria con 62 victorias (39 por nocauts), 8 derrotas y 2 empates.

Si bien el filipino logró 8 cinturones de distintas divisiones, no se le reconocen el que ganó en peso pluma al mexicano Marco Antonio Barrera en 2003, que sí es contabilizado por la revista The Ring, y el súper ligero que conquistó noqueando a Ricky Hatton en 2009, avalado por la Organización Internacional de Boxeo, entidad que no logró relevancia a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.